ROAMING ANDORRA
Quisiera exponer mi caso de disconformidad por la factura cargada a mi cuenta bancaria por MOVISTAR por importe de 944,72 €, en concepto de datos durante mi estancia de 18 HORAS el pasado 19 de diciembre en Andorra, con el que no estoy en absoluto de acuerdo por considerarlo erróneo y excesivo.
Ese día y por motivos de trabajo, me desplacé a Soldeu (Andorra) y el día 20 a Canillo. Al pasar la frontera con España, recibí los mensajes de Movistar advirtiéndome de las tarifas en territorio andorrano, pero en ningún momento utilicé mi móvil para conectarme a Internet.
Las únicas conexiones a internet que hice (puntuales y de escasa duración) y varias llamadas muy cortas, las hice con conexión a la red wifi del Hotel Piolets (donde llegué aproximadamente a las 23.00h del día 19) y de la estación de esquí de Canillo (el Tarter) (el día 20), con las contraseñas que me facilitaron los empleados de estos establecimientos. Y establecí la conexión correctamente.
El pasado día 4 de enero, para mi estupefacción, se cargó a mi cuenta bancaria la factura nº 400093941969 por importe de 944.72€ por 18 horas de estancia en Andorra y conectado al wifi del hotel y de la estación de esquí !!! -.
Quisiera indicar que llevo 25 años trabajando esporádicamente en Andorra, conozco perfectamente las tarifas astronómicas que se aplican, he utilizado siempre mi teléfono móvil, que es mi herramienta de trabajo por ser trabajador autónomo y NUNCA me había pasado nada igual, porque siempre he tenido un cuidado muy especial con mi teléfono móvil y el roaming en Andorra.
El mismo día 4 de enero llamé al número 1004 de Movistar para pedir una verificación de esta factura. Me respondieron que todo estaba correcto y que mi teléfono móvil había consumido datos por el importe citado en Andorra. Al solicitar que me enviaran una factura detallada, me dijeron que no podían hacerlo hasta el día 7 de enero (esta respuesta me sorprendió mucho, ¿cómo es posible cobrar un servicio sin enviar la factura?). Tuve que volver a pedirla el día 8 de enero al 1004 y me dijeron que la respuesta anterior era mentira y que me enviarían un duplicado en papel, porque no podían hacerlo por email, la semana siguiente (!!!), pero que podía descargarla desde la web o la app.
He intentado hacerlo en repetidas ocasiones, pero me ha sido imposible porque según la web, ni soy el titular ni estoy registrado (puntos desmentidos en el 1004, en una nueva llamada).
Ante la falta de solouciones por parte de Movistar y la imposibilidad de acceder a mi factura detallada, hice una reclamación telefónica el día 4 de enero, que me aseguraron responderían por escrito en un plazo breve. Aún no he recibido nada.
Hoy he enviado una incidencia a través de la web -por fin he podido conectar, no sin mucho esfuerzo-, aunque no sé si estoy siguiendo el procedimiento adecuado.
Quisiera solicitar una revisión detallada de dicha factura y que sea rectificada, puesto que no es correcta, ya que no hice ninguna descarga de datos y las únicas conexiones que realicé siempre las hice a través de las redes wifi anteriormente mencionadas.
Saludos y muchas gracias.