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Buenos días endy
A la espera de un moderador, y dado el tiempo transcurrido, no creo que sea posible efectuar una reclamación.
¿Tienes alguna toma cerca del SmartWifi?.
- joselgr0316-11-2020Yo probé el VDSL
Mira a ver si en el registro donde tenias el PTR o el Spliter , lo que tuvieses, para adsl las conexiones del resto de las tomas de teléfonos están desconectados o no
lo están en paralelo.. Si no lo están aunque lleves la señal desde el router a una roseta no llegara al resto de las rosetas de la casa.
A mi no me verificaron nada los tecnicos del testo de rosetas de la casa cuando instalaron la fibra, salvo que funcionaban correctamente la fibra y el teléfono conectado al router, ya que ellos no se hacen responsables , ni tienen que hacerse, de la instalación interna del domicilio mas allá del PTR/Splitter en ADSL/TBF o de la Roseta Optica en caso de Fibra.
Veo “ la misma negligencia” que si contratas luz a Hidroeléctrica en tu casa y no te llega corriente al enchufe de la lavadora y los quieres hacer responsables por no haberlo comprobarlo.
Osea ninguna
La responsabilidades de las instalaciones internas de los domicilios son siempre de los propietarios mas allá de las acometidas internas, y en este caso ellos serán responsables de la instalación hasta lo que se trate ,en este caso hasta la Roseta o Splitter Optico y el router, de ahi en adelante lo seria el propietario de la vivienda, nada mas.
Y menos después de un año, que se puede haber , dañado, manipulado, reformado, modificado,... la instalación interna del domicilio.
Saludos
- endy17-11-2020Yo probé el VDSL
Hola joselgr03,
Gracias por tu respuesta.
En mi caso, el símil que das no se podría aplicar ya que, como he dicho, yo tenía ADSL con movistar y funcionaban TODAS las rosetas telefónicas. Tras la instalación de fibra me entero un año después de que éstas deberían seguir funcionando llevando el cable del smart wifi a una de ellas y observo que no funcionan.
La conclusión es que dañaron la instalación porque es algo que nadie ha tocado a posteriori.
Por tanto el símil sería: una empresa de reformas te reforma la cocina y durante el proceso daña la nevera de forma que la deja inservible. Existen los seguros para estos casos.
Respecto a lo que me comentas de observar los cables no tengo ni idea de identificarlos, en la caja por donde entra la fibra, antena de TV y la línea telefónica antigua hay bastante cableado. Eso si, varios de ellos están cortados.
¿Alguna forma de identificar cuáles son los telefónicos? Si me envias una foto para que me haga una idea te lo agradecería.
- Andres19-11-2020Quítamelo todo menos el 5G
¿Puedes subir una foto de esos cables?
Por lo general si no son muy antiguos, son cables enfundados que normalmente son marrón y blanco cada uno o verde y rojo.
¿Probaste lo que te comente de conectar un cable del Smart al Router y ver si el resto funcionaban?.
- endy16-11-2020Yo probé el VDSL
Hola, es posible que tengas razón aún así no deja de ser una negligencia en la calidad del servicio prestado y quizá haya alguna política al respecto.
Sobre si tengo una roseta cerca del smart WiFi la respuesta es si. De hecho lo he probado con esa (y es justamente la que usaba para el router cuando tenía ADSL).
- Andres16-11-2020Quítamelo todo menos el 5G
En principio y si quieres probar:
Conecta directamente un cable del HGU a la Roseta y comprueba si en el resto tienes.
Lo normal es desmontar la roseta y conectarlo en su interior para que esa mismo pueda funcionar.