Foro
Hola joselgr03,
Gracias por tu respuesta.
En mi caso, el símil que das no se podría aplicar ya que, como he dicho, yo tenía ADSL con movistar y funcionaban TODAS las rosetas telefónicas. Tras la instalación de fibra me entero un año después de que éstas deberían seguir funcionando llevando el cable del smart wifi a una de ellas y observo que no funcionan.
La conclusión es que dañaron la instalación porque es algo que nadie ha tocado a posteriori.
Por tanto el símil sería: una empresa de reformas te reforma la cocina y durante el proceso daña la nevera de forma que la deja inservible. Existen los seguros para estos casos.
Respecto a lo que me comentas de observar los cables no tengo ni idea de identificarlos, en la caja por donde entra la fibra, antena de TV y la línea telefónica antigua hay bastante cableado. Eso si, varios de ellos están cortados.
¿Alguna forma de identificar cuáles son los telefónicos? Si me envias una foto para que me haga una idea te lo agradecería.
¿Puedes subir una foto de esos cables?
Por lo general si no son muy antiguos, son cables enfundados que normalmente son marrón y blanco cada uno o verde y rojo.
¿Probaste lo que te comente de conectar un cable del Smart al Router y ver si el resto funcionaban?.
- endy21-11-2020Yo probé el VDSL
Hola Andres,
Gracias por tu ayuda.
Respondiendo a tu pregunta de si había probado de conectar el cable telfónico desde el puerto Telf del HUG a la roseta y probar si en otras rosetas había línea, la respuesta que es si lo probé y no había señal teléfonica.
Adjunto fotos de la caja de conexiones, hay montón de cables y varios de ellos están cortados. Espero que te sirva de referencia, no me he atrevido a tocar nada por miedo a "romper" algo. Si no te sirve intento apartarlos un poco.
Edito porque las fotos adjuntas en el foro parecen que no salen. Son 2 fotos. Se pueden ver aquí: https://imgur.com/a/3qax8l4
Los cables que vienen de fuera (tirados por el patio interior) entran por la parte derecha de la caja.
- Andres23-11-2020Quítamelo todo menos el 5G
Habria que desmontar entonces las rosetas para ver que colores llevan conectados, entonces unirlo en dicha caja con un cable que vaya al HGU.