Foro
Hola, yo tambien tengo los mismos equipos y la misma problematica.
He probado la configuracion que habeis planteado pero no me funciona, he conseguido que me responda haciendo ping al router 5813, estando conectado por cable al CT536 y este por wifi contra el 5813, pero no consigo tener internet.
Ambos se ven en modo bridge, restringido por scan, pero es como si el router principal no facilitara la navegación por internet al ct536.
Sabeis alguna configuracion correcta y que funcione, o con otro router en lugar del ct536?.
Os agradecería cualquier sugerencia.
Rucar,
Qué config IP tienes en tu equipo (puerta de enlace y DNS especialmente)? Que llegues al 5813 por ping pero que no salgas, puede deberse a esos 2 valores.
Saludos!
- rucar24-09-2012Mi vida cambió con el ADSL
La configuración que tengo es a groso modo:
router#1 IP:192.168.1.1
DNS: los de telefónica
router#2 IP:192.168.1.2
pc IP: 192.168.1.3
GW: 192.168.1.1
DNS: sin DNS
La IP es fija, pero se supone que el router#2 al estar en modo bridge, debe ser transparente y el router#1 ¿me debería dar la ip por dhcp?
- TarikSamara24-09-2012Yo probé el VDSL
Rucar,
El 2do equipo solo tiene IP porque así lo puedes administrar, no hace más nada y es transparente.. En tu PC conectado a este, no estás usando el DHCP del 1er router.
2 cosas
- Haz un ping a un equipo externo, por ejemplo ping 80.39.6.38
- Para navegar, te hacen falta una DNS, usa el NS de Google 8.8.8.8
o
Usa el DHCP del 1er router.
No hay manera de hacerlo funcionar, voy a intentarlo con otro router y os voy contando.
- Noltari23-09-2012Yo probé el VDSL
La opción más viable es que instales openwrt en el CT536+. Como este router utilizar una tarjeta wifi broadcom, sólo puedes configurar como modo cliente o ap, pero no puede realizar las dos opciones a la vez, por lo que no puedes repetir la red.
Aviso: requiere conocimientos un poco avanzados de informática.
Aquí tienes un tutorial para configurar el router en modo cliente con openwrt:
http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/
Aquí tienes una imagen de openwrt que debería valer para ese router:
Saludos.
- Spaulding23-09-2012Yo probé el VDSL
A mi me funciona asi:
http://www.letheonline.net/convierterouter.htm
ya que el segundo router lo utilizo como switch y wifi, ya que he quitado la señal wifi del router de telefonica.
Espero que te sirva.
Gracias a todos por responder,
Spaulding, en el esquema que me propones ambos routers estan conectados por cable y precisamente es lo que no puedo hacer porque estan en pisos distintos. Lo que intento es que ambos se comuniquen con wifi y que el #2 me sirva de switch conectado aunque sea solamente por rj45.