Foro

Berto_MP
Yo probé el VDSL
18-08-2024
Resuelto

Señal TV se corta en contenidos VOD y U7D

Buenas tardes,

Reciéntemente me han realizado la instalación de la Fibra + TV en mi domicilio y he detectado en estos días que cuando intento ver contenidos VOD (por ejemplo Netflix o Disney+) o de U7D hay veces que se produce un corte, como si se perdiera la señal del router entonces pueden ocurrir dos cosas: se produce un corte y a los pocos segundos continua o, se produce un corte y tengo que o bien reiniciar el contenido de 0 (en el caso de U7D) o bien volver atrás y darle a "reanudar" en el caso de Netflix y demás plataformas. Lo que me extraña es que por ejemplo en la TV en directo, nunca se corta o pixela sino que funciona correctamente.

Sé que no es la mejor opción (porque en Orange también tuve ciertos problemas con los contenidos VOD) pero el descodificador lo tengo conectado con PLC al router, porque me es imposible tirar cable WLAN desde mi despacho (donde tengo el router) hasta el salón, además, el lugar donde tengo puesta la TV es un mural que va de pared a pared, así que hacer agujeros para pasar cable no es una opción porque habría que hacer varios. El técnico que vino a instalarlo me dijo que no había problema y que aunque el PLC no era la mejor solución iba a instalar todo y que si iba todo correctamente, entonces no habría que instalar nada más y que en caso de que no fuera, entonces me explicaría las posibles opciones. Una vez estuvo todo instalado hizo las pruebas pertinentes con el descodificador conectado al PLC y todo parecía funcionar bien.

Una vez explicado el caso, tengo dos dudas:

- ¿El origen de estos cortes podría ser el PLC? Entiendo que sí pero es que como digo me sorprende que sólo falle en contenido VOD mientras que en directo contenidos como el fútbol o los canales de cine todo funcione genial y sin que se produzca ningún corte.

- ¿Qué soluciones podría haber? Investigando un poco, he visto entre los productos de Movistar el amplificador WiFi (aunque no tengo claro si se necesita WiFi6 para funcionar porque el paquete que tengo contratado no incluye esta tecnología) y también el Descodificador UHD Smart WiFi. Entiendo que con cualquiera de estas opciones el problema se solucionaría, ¿no? En ese caso, ¿cuál de los dos sería mejor opción?

Un saludo y muchas gracias, quedo pendiente de sus respuestas.

• Hola Berto_MP 

Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!

Un Saludo, Juan C.

22 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-08-2024

Hola, Berto_MP 

Para poder revisar a detalle la incidencia que presentas al visualizar el contenido VOD, facilítanos los siguientes datos al privado:

- Nombre Completo. 
    - DNI: 
    - Teléfono de contacto. 
    - Usuario de Movistar+ en dispositivo. 
    - Dispositivo, marca y modelo. 
    - Dirección IP pública desde la que te conectas (puedes ver cómo obtenerla aquí). 
    - Conexión wifi/cable. 
    - Versión de la App.
    - Número de Serie del dispositivo. 
    - Tipo de contenido que presentan el corte/interrupción.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.
    Viviana.