Se corta la conexión al conectar por wifi al conectar play station 5 (PS5)
Buenas tardes.
Llevamos unos meses con el nuevo router wifi 6 go. Todo ha ido bien excepto a la hora de conectar la consola PS5 por wifi. Intentaré explicarme lo mejor que pueda.
El resto de conexiones funcionan bien. Ningún problema y no hemos tenido que hacer nada adicional. Ya fuera por wifi o por cable va todo bien. Sin embargo, cuando intentamos conectar la consola por wifi (tanto de forma manual como por wps) conseguimos conectara pero a la hora de jugar online o descargar algún juego/actualización no sólo pierde la conexión, también se desconecta totalmente de internet. Es decir, internet deja de funcionar y las luces del router se apagan.
Como sólo es este dispositivo he intentando solucionarlo por mi cuenta por si fuera cosa de la consola. He probado conectándola directamente al punto wifi por wps, usando el wifi 2.4, el 5, cambiando las DNS manualmente, dejándolas automáticas, activando y desactivando el UPnP, poniendo Ip estática, IP dinámica... nada ha funcionado. Cuando intento jugar o descargar algo pone en la consola "se ha perdido la conexión a la red wifi". he intentado también dejarlo todo por defecto. Con un reseteo de fábrica del router. pero nada ha funcionado. Va lentísimo y a los pocos minutos se pierde la conexión.
Añado que donde está llega perfectamente el WIFi en todos los dispositivos que hay en esa sala. No es que la señal sea muy débil.
He llamado también y efectivamente me han dicho que al conectar la consola a internet por wifi se generan incompatibilidades y desconecta internet. Han abierto incidencia y que me llamarían. A mí me parece muy raro.
Lo pongo en el foro de forma pública por si le pasa a alguien más o si soy una rara avis en este aspecto. O por si alguien ha dado con la solución. No es algo "urgente" pero por ya que pagas un servicio te gusta aprovecharlo en buenas condiciones
Hola playadicto
Hemos recibido a través de mensaje privado tus datos de forma correcta. Hemos revisado tu línea de fibra y está todo correcto. El modelo de router wifi 6 que tienes instalado está presentando incompatibilidades con los servicios de Gaming, por lo que de momento no podemos garantizar un correcto funcionamiento con las consolas. Esperamos que en las próximas actualizaciones se pueda corregir y empiece a funcionar correctamente. Lamentamos las molestias ocasionadas.
raul29 agradecemos tu participación en este hilo, hemos revisado que dispones del mismo modelo de router wifi 6 por lo que tampoco te podemos asegurar un correcto funcionamiento con la consola.
Un saludo.
Carmen