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playadicto
Yo probé el VDSL
01-02-2024
Resuelto

Se corta la conexión al conectar por wifi al conectar play station 5 (PS5)

Buenas tardes. 

 

Llevamos unos meses con el nuevo router wifi 6 go. Todo ha ido bien excepto a la hora de conectar la consola PS5 por wifi. Intentaré explicarme lo mejor que pueda. 

 

El resto de conexiones funcionan bien. Ningún problema y no hemos tenido que hacer nada adicional. Ya fuera  por wifi o por cable va todo bien. Sin embargo, cuando intentamos conectar  la consola por wifi (tanto de forma manual como por wps)  conseguimos conectara pero a la hora de jugar online o descargar algún juego/actualización no sólo pierde la conexión, también se desconecta totalmente de internet. Es decir, internet deja de funcionar y las luces del router se apagan. 

 

Como sólo es este dispositivo he intentando solucionarlo por mi cuenta por si fuera cosa de la consola. He probado conectándola directamente al punto wifi por wps, usando el wifi 2.4, el 5, cambiando las DNS manualmente, dejándolas automáticas, activando y desactivando el UPnP, poniendo Ip estática, IP dinámica... nada ha funcionado. Cuando intento jugar o descargar algo pone en la consola "se ha perdido la conexión a la red wifi". he intentado también dejarlo todo por defecto. Con un reseteo de fábrica del router. pero nada ha funcionado. Va lentísimo y a los pocos minutos se pierde la conexión. 

 

Añado que donde está llega perfectamente el WIFi  en todos los dispositivos que hay en esa sala. No es que la señal sea muy débil.

 

He llamado también y efectivamente me han dicho que al conectar la consola a internet por wifi se generan incompatibilidades y desconecta internet. Han abierto incidencia y que me llamarían. A mí me parece muy raro. 

 

Lo pongo en el foro de forma pública por si le pasa a alguien más o si soy una rara avis en este aspecto. O por si alguien ha dado con la solución. No es algo "urgente" pero por ya que pagas un servicio te gusta aprovecharlo en buenas condiciones

  • Hola playadicto 

     

    Hemos recibido a través de mensaje privado tus datos de forma correcta. Hemos revisado tu línea de fibra y está todo correcto. El modelo de router wifi 6 que tienes instalado está presentando incompatibilidades con los servicios de Gaming, por lo que de momento no podemos garantizar un correcto funcionamiento con las consolas. Esperamos que en las próximas actualizaciones se pueda corregir y empiece a funcionar correctamente. Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    raul29 agradecemos tu participación en este hilo, hemos revisado que dispones del mismo modelo de router wifi 6 por lo que tampoco te podemos asegurar un correcto funcionamiento con la consola. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

44 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2024

    Buenas noches playadicto,

     

    Vemos que ha sido asesorado por Theliel , a quien agradecemos su colaboración y aportaciones. Para poder revisar el estado del servicio, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

    - Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número) 

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible. 

     

    Un saludo  

     

    Victoria   

     

  • Avatar de playadicto
    playadicto
    Yo probé el VDSL
    01-02-2024

    El modelo es el smart  Wifi 6 go 

     

    Si. Ahora que lo dices es como si se reiniciara el router. Se apagan todas las luces y luego se reinicia. y luego se vuelve a conectar a interne, vuelve internet y vuelta a empezar con lo mismo.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-02-2024

    Buenas playadicto 

     

    Pues creo que es la segunda vez que leo ese problema, la verdad, quizás no exactamente el mismo, pero muy similar, y asociado siempre a conectar por WIFI el dispositivo X. En tu caso es bueno saber el Router instalado, así que puedan tracear mejor el problema. Dices además que se apagan todas las luces¿?. Te has fijado si lo que realmente pasa es que se reinicia? O se queda con todo apagado hasta que lo reinicias?