Foro
Buenos días Eugenia. Tu primera respuestas fue:
Entendemos tu disconformidad. Lamentablemente la tarificación de los 902 así como que dichos números sean formas de contacto de empresas es algo ajeno a Movistar.
La segunda ha sido:
Entendemos tu disconformidad, lamentamos no poder proporcionarte más información que la facilitada anteriormente.
Las numeraciones 902 son especiales y actualmente no es posible restringirlas. Este tipo de numeraciones son de atención al cliente de distintas empresas.
¿Ves alguna diferencia entre ellas?
¿Quién impone la tarifación para los números especiales?, ¿No es Movistar? no creo que sea la empresa es una forma de atención al cliente...... No lo se explícamelo.
803, 806, 807, 905 y 907 son tarifación adicional, que en todo caso podemos restringir, no se porque apartado de que ley, o algo parecido, no estoy al corriente, y 902 es tarifación especial, que supongo que habrá alguna diferencia con al adicional, con esto me quieres decir que el coste adicional, en mi factura, no es gasto adicional si no ESPECIAL , es esto no...... Pues vuelvo a hacerte la pregunta, ¿Qué diferencia hay entre el adicional y el especial? ¿Cuándo las dos suponen un gasto extra que yo no deseo? ¿Debería o no debería podérseme permitir restringirlo?
Gracias
Buenas tardes. Veo que como dije, todo esto como todo lo que no quiere n. Se olvida, se silencia y aquí paz y después gloria. Saludos
- Comercial_movistar05-08-2020Moderator
- sinosukenoara05-08-2020Yo probé el VDSL
Ok muchisimas gracias por todo.
- Comercial_movistar05-08-2020Moderator
Hola de nuevo.
Sí, el terminal fijo es el que tendrías que entregar si no quieres quedarte con el.
Saludos
Pilar
- sinosukenoara04-08-2020Yo probé el VDSL
Buenas noches Marcela ahora quiero que me expliques que equipo es ese del que hablas, ¿El teléfono fijo? Si es así tranquila será devuelto.
- Comercial_movistar04-08-2020Moderator
Hola sinosukenoara
El pedido para la baja del Servicio Integral de Mantenimiento se ha tramitado con fecha 04/08/2020.
Puedes entregar el equipo en una Tienda Movistar en un plazo de 15 días y solicitar el justificante de devolución. Si no realizas la devolución del terminal, se te carga un importe de 10€ en la siguiente factura.Un saludo
Marcela
- sinosukenoara04-08-2020Yo probé el VDSL
De acuerdo gracias
- Comercial_movistar04-08-2020Moderator
Hola sinosukenoara
Hemos solicitado la baja del servicio integral de mantenimiento ; te informaremos en cuanto la gestión finalice
Un saludo
Gema
- sinosukenoara02-08-2020Yo probé el VDSL
Gracias por todo.
- Comercial.Global_movistar02-08-2020Moderator
Hola sinosukenoara
Hemos recibido tus datos por privado.
Lo revisamos y te informamos lo antes posible.
Un saludo 🙂
Eugenia
- Comercial.Global_movistar31-07-2020Moderator
Hola sinosukenoara
Puedes pasarnos tus datos personales por privado, nombre completo, dni y teléfono de contacto, para trasladar la gestión.
Saludos. Toñi
- sinosukenoara31-07-2020Yo probé el VDSL
Buenos días Belen, bien veo que no saldréis de vuestra respuesta robotizada. Bien ahora quiero saber si mi siguiente consulta, ya que esta no ha sido solucionada y Movistar seguirá en lo suyo, o debo hacer otro post. QUIERO DAR DE BAJA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL, que son 7,50 € cada mes que llevo pagando años y quiero darlo de baja puesto que el teléfono fijo de casa lo desconecte cuando tampoco podía bloquear las llamadas de las empresas esas que te llaman a deshoras, entonces como no puedo solucionar lo del [...] 902 pues con esto compensaría ya que son 90 € al año que puedo ahorrar y así compensar si mis hijos o mi mujer llaman al [...] 902 por descuido. Gracias.
- Comercial.Global_movistar30-07-2020Moderator
Hola sinosukenoara,
Disculpa las molestias.
En respuesta a tu post te informamos que las llamadas al 902.. no se pueden restringir, existe una restricción para las llamadas dirigidas a las líneas de Tarificación Adicional con rango 803,806,807,905 y 907 desde tu línea, siempre que las llamadas se realicen a través de Movistar.
Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.
Saludos
Belén
- sinosukenoara30-07-2020Yo probé el VDSL
Con esto vuelvo a preguntar a quien corresponda ¿Como puedo bloquear las llamadas al [...] 902?
Gracias.
Aquí la prueba
Me acaba de llegar factura del [...] del mes de Julio, digo [...] porque nadie me ha dado una explicación coherente, por el cobro de 12€ por llamar a información de Port Aventura y no informar de nada, esos minutos de espera, es el coste que se ha llevado 50% Port Aventura 50% MOVISTAR, la deducción ha sido mía porque nadie me ha replicado lo contrario. GRACIAS.
- sinosukenoara28-07-2020Yo probé el VDSL
Buenos días, espero respuesta a mi pregunta, ¿Qué porcentaje se lleva MOVISTAR y cual la empresa, del dinero recaudado ([...])?.
- sinosukenoara25-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas tardes Gema. Me parece bien que respondas lo mismo que han respondido tus compañeros, pero tengo que insistir puesto que no me has dado una razón lógica, Entiéndeme Porque, si no estoy de acuerdo con el gasto extra proveniente de unas llamadas que considero abusivas. ¿No puedo restringirlas? Porque depende de MOVISTAR la facturación, creo. Y ahora que lo pienso ¿Que porcentaje de ese dinero que me han [...] por una información que al final no obtuvo, mi hijo, se lleva MOVISTAR y cuál la empresa que dice dar ese servicio? Gracias.
Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.
- Comercial.Global_movistar25-07-2020Moderator
Hola sinosukenoara
Como te hemos indicado anteriormente no es posible hacer la restricción solicitada
Sentimos no poder ayudarte más en esta ocasión
Un saludo
Gema
- sinosukenoara25-07-2020Yo probé el VDSL
Buenos días. Solo quiero recordar en la comunidad que mi único deseo es poder bloquear los 902 para todas mis líneas. Puesto que nadie me ha dado una razón lógica de porque no se puede hacer, si la facturación de las líneas depende de MOVISTAR. Gracias
- sinosukenoara24-07-2020Yo probé el VDSL
Y ahora que tengo un poco de tiempo, recordar a MOVISTAR, que lo único que deseo es bloquear las líneas 902, como tengo las otras líneas bloqueadas, si es cierto que la facturación de las empresas que dan este servicio es por parte de MOVISTAR.
Centrado, quise decir contrato
Buenos días.
Las líneas 902 son un tipo de numeración que, en España, son consideradas como numeración especial y en ningún caso pueden enmarcarse dentro de las consideradas líneas de tarificación adicional Las líneas 902 tienen su origen, en la intencionalidad de democratizar los costes de los llamantes a las empresas con independencia de la localidad del llamante y/o de la empresa. Estas llamadas tenían un coste para el llamante equiparable al de una tarifa de llamada interprovincial, es decir, que para un llamante era más económico llamar a un 902, que realizar una llamada de Madrid a Barcelona.
A raíz de una reciente sentencia de la Unión Europea, en la que se declara ilegal usar líneas con sobrecoste para el consumidor en servicios postventa, se ha despertado una polémica en torno a las líneas 902 en España.
Esta sentencia se ha originado en relación a un tipo concreto de numeración en Alemania comprendida dentro del rango 0180. Este tipo de numeración tiene un coste para el llamante que oscila entre los 4 y los 14 céntimos de Euro por minuto, dependiendo del rango de dicha numeración.
Más concretamente, el dictamen dice específicamente que no se podrá prestar un servicio postventa a través de una numeración telefónica que suponga un coste para el llamante más elevado que el de una línea de tarificación estándar a fijo o a móvil.
Ahora bien, ¿podemos extrapolar esa sentencia a la numeración 902 en España?
La respuesta es NO. Esta sentencia no aplica en España, por mucho que los medios de comunicación hayan querido hacerse eco de dicha noticia, creando cierto sensacionalismo e intentando asociarla de forma errónea con las líneas 902.
El coste actual de marcar un numero 902 desde una línea de telefono fijo, según las tarifas oficiales de Movistar a día de hoy, es de 0,1245€ de Establecimiento de llamada y 0,0896€ por minuto IVA INCLUIDO. En contraposición, realizar una llamada de FIJO a Móvil desde la red de Movistar tiene un coste mucho más alto: 0,1868€ de Establecimiento, 0,1930€ por minuto en horario normal y 0,1245€ en Horario Reducido.
Por tanto, es más económico para un usuario en circunstancias generales llamar desde un fijo de Movistar a una línea 902 que a un teléfono móvil. Partiendo de esta premisa no podemos considerar que realizar una llamada a una línea 902, tenga una tarifa más elevada que una línea de tarifación estándar.
Ciertamente, hoy en día la mayoría de los consumidores tienen establecidas con sus operadores tarifas planas, en las que las llamadas a fijos y a móviles suelen ir incluidas dentro de su plan de tarifas, cosa que no ocurre con las líneas 902, que se tarifican fuera de estas tarifas.
Quizá la polémica no debería centrarse en las propias líneas 902 sino que habría que reivindicar que las tarifas que aplican otros operadores no se salgan del marco estándar de tarifas que aplica Movistar o incidir en la necesidad de que estas llamadas pasen por incluirse también dentro de las tarifas planas.
¿Entonces, en España se pueden seguir usando líneas 902 de atención al cliente?
La respuesta es SI. En España utilizar líneas 902 para la prestación de servicios de atención al cliente, en campañas de preventa y/o para la prestación de determinados servicios es totalmente legal, se usan y se pueden seguir usando.
En este enlace podéis acceder a última normativa en España que data del 2014 donde se especifica claramente: “En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior a la tarifa básica, sin perjuicio del derecho de los proveedores de servicios de telecomunicaciones de cobrar por este tipo de llamadas. A tal efecto, se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada de que se trate, siempre que no incorpore un importe adicional en beneficio del empresario”
Por tanto, dado que las líneas 902 no tienen consideración de tarifa adicional, éstas pueden seguir siendo usadas por cualquier empresa.
He encontrado esta pequeña explicación y he llegado a la conclusión que es MOVISTAR la que puede incluir dentro de nuestro centrado de tarifa plana, estas líneas de INFORMACIÓN. Me refiero a l negrita subrayado. ¿Estoy equivocado? ¿Ahora me daréis una explicación diferente a todo lo expuesto aquí por vuestra parte?
Gracias.
- Comercial.Global_movistar24-07-2020Moderator
Hola sinosukenoara
Sentimos no poder darte otra información, de la ya facilitada desde la Comunidad.
Saludos
Tere
- sinosukenoara23-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas tardes, nadie que me de solución
¿COMO PUEDO RESTRINGIR LAS LLAMADAS AL NÚMERO ESPECIAL 902, desde las cuatro líneas de móvil?
Básicamente no quiero pagar un extra por algo que se supone gratuito como es la INFORMACIÓN Que tanto han aludido en las respuestas.Gracias . - sinosukenoara22-07-2020Yo probé el VDSL
- Buenas Tardes. Porque el tema no caiga en el olvido hago de nuevo la pregunta a ver si hay alguien, en esta comunidad que pueda responderme y aclararme el tema ¿COMO PUEDO RESTRINGIR LAS LLAMADAS AL NÚMERO ESPECIAL 902, desde las cuatro líneas de móvil? Y no me vale la respuesta que por dos o tres veces me han dicho aquí, y si la respuesta es la misma necesito una explicación más amplia. Porque vuelvo a repetir y no me cansare. Es una vergüenza, y un robo que por tarifación especial a un número te cobren X €uros, cuando se puede evitar bloqueando dichos números. Saludos y Gracias