Foro

Letxu83
Mi vida cambió con el ADSL
14-04-2025
Resuelto

Segunda residencia cambiar router 4G por 5G

Hola buenos días,

Desde Verano de 2024 tenemos contratado internet radio en segunda residencia para poder teletrabajar en una zona rural de Galicia.

El técnico que vino a instarlo nos dijo que no podía ponernos fibra, ya que el cableado se encontraba al otro lado de la carretera y no podía dejar el cable por medio de la carretera o tirado por el aire sin saber como, por lo que nos puso como alternativa internet radio 4G.

Al principio, para navegación y poco mas, bien, pero a la hora de reuniones con videollamada, la velocidad es muy pobre, produciendo pixelaciones o incluso cortes en las reuniones. La velocidad de este servicio no la digo porque ya la sabéis, es muy pobre, la subida no llega al mega... y sinceramente, trabajar así se hace imposible, y mas si trabajas con video/audio en remoto. Terminamos tirando del movil, poniéndolo como punto de acceso wifi y con sus datos 5G.

El otro día en distrito (soy empleada) hablando con un compañero, me dijo que ahora disponemos de routers 5G para zonas rurales, y que esto me solucionaría el problema. Me gustaría solicitar el cambio de router a través de este canal, y saber si tiene un incremento en el coste.

Muchas gracias!

Saludos

• Hola Letxu83 

En este momento no existe ningún enlace en el que puedas comprobar la cobertura para internet radio, no obstante nos puedes preguntar cuantas veces quieras. En cuanto al cambio de tecnología no afecta a la tarifa contratada, seguirías con la misma cuota mensual.

Pilar.

12 Respuestas