Foro

Avatar de mo_vi_star
mo_vi_star
Yo probé el VDSL
13-04-2024

Servicio universal

Buenas tardes


Solicito el servicio universal teléfono fijo, internet desde un punto fijo con 10 megas de descarga garantizados y sin interrupciones garantizando estabilidad del servicio y fax debido a mi trabajo necesito fax, también considerado servicio universal por el Ministerio de Teleco. Actualmente en mi zona no hay cobre, ni 3G, ni 4G, ni 5G

20 Respuestas

  • Avatar de mo_vi_star
    mo_vi_star
    Yo probé el VDSL
    14-04-2024

    También pone:

     

    Conexión a la red telefónica pública desde un teléfono fijo que debe permitir efectuar y recibir llamadas nacionales e internacionales, así como el servicio de fax y el acceso a internet con banda ancha a una velocidad mínima en sentido descendente de 1Mbit por segundo (como media en 24 horas).

     

    además establece un periodo máximo de instalación de dos meses o 60 días:


    El plazo de conexión no podrá ser superior a 60 días naturales, a no ser que la demora sea debida a la necesidad de obtener permisos, derechos de ocupación u otras causas no imputables al operador. En caso de no poder realizar el suministro en dicho plazo se deberá compensar a la persona consumidora eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de conexión como número de meses o fracción de retraso. A los efectos legales una petición de traslado de línea es equivalente a una nueva petición de acceso al servicio.

     

     

     

  • Avatar de mo_vi_star
    mo_vi_star
    Yo probé el VDSL
    14-04-2024

    En ese enlace deja bien claro que la velocidad de bajada es de 10 megas y no de 1 mega tal y como propone Movistar por privado. Aparte con la tecnología radio no se puede enviar o recibir faxes. 

  • Avatar de mo_vi_star
    mo_vi_star
    Yo probé el VDSL
    14-04-2024

    INFORME SOBRE EL PROYECTO DE ORDEN POR EL QUE SE DESIGNA A TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. COMO OPERADOR ENCARGADO DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN EL SERVICIO UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES
    (IPN/CNMC/003/23/DESIGNACIÓN PRESTADOR SERVICIO UNIVERSAL)

    Dejo enlace:

     

    https://www.cnmc.es/sites/default/files/4530013.pdf

  • Avatar de mo_vi_star
    mo_vi_star
    Yo probé el VDSL
    14-04-2024

    Como ya dije al principio me tenéis que garantizar bajada de 10 megas no de un mega y además el servicio fax

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-04-2024

    Hola, mo_vi_star 

     

    Hemos recibido tus datos correctamente.

     

    Por mensaje privado te hemos dejado información a detalle de tu consulta.

     

    Un saludo.

    Zamely.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-04-2024

    Hola de nuevo, mo_vi_star 

     

    Para poder validar la cobertura de tu domicilio y ofrecerte la mejor opción, necesitamos que nos envíes la información solicitada anteriormente. 

     

    Saludos

  • Avatar de mo_vi_star
    mo_vi_star
    Yo probé el VDSL
    14-04-2024

    No. Al servicio universal. La tecnología de satélite no permite el envío y Recepcion de fax. Se me tiene que garantizar fax, telefonía fija e internet al menos con 10 megas. El plazo de instalación que cumpla todos los requisitos será de dos meses según la ley desde la solicitud. Telefónica es la empresa designada por el estado para cumplir el servicio universal por la tecnología que sea pero tienen que garantizar esos mínimos y el fax que se considera también servicio universal y lo necesito para trabajar. Hasta ahora solo admitía fax el servicio por cobre y actualmente por fibra. Pero en mi dirección no hay fibra por lo q se tiene que garantizar igual por el método que elija Telefónica. El servicio radio no admite fax y tampoco hay cobertura ya que no hay 3g, 4g ni 5G y el servicio por satélite no es compatible por fax. La única vía sería instalar 1 km de fibra hasta mi casa o sino otra opción que quiera Telefonica y que garantice dicho servicio. Es Telefónica la que debe decidir como me va a prestar el servicio garantizando lo anterior

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-04-2024

    Hola, mo_vi_star 

     

    Confírmanos si, ¿Haces referencia a Internet por Satélite? Si es así, necesitamos que nos envíes tus datos (nombre, apellidos, DNI y tlf de contacto) por mensaje privado, junto con la dirección completa de instalación, referencia catastral y/o coordenadas GPS, para llevar a cabo la gestión correspondiente. 


    Un saludo

    Leidy