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Buenas noches josetropic
La Baja como Cliente de Movistar tiene dos posibles opciones
- A: Baja completa como Cliente de Movistar (¡Cuidado!, esa opción significaría la pérdida de los números de teléfono actuales). Cuando estés realizando ese trámite, Departamento de Bajas, acceso al mismo llamando al 1004, le solicitas el número para devolver los equipos. Imprescindible para poder hacerlo. Conserva el albarán que posteriormente te entreguen en el Distribuidor Movistar como justificante de la devolución.
- B: Baja por Portabilidad. En este segundo supuesto no solicites directamente la Baja a Movistar. Hacerlo significaría perder los números telefónicos e impedir la portabilidad. En cuanto te comunique el nuevo Operador el Alta como Cliente acude directamente a un Distribuidor autorizado Movistar con los equipos para devolver. Indícales que son para entregar por causar Baja por Portabilidad. El número de la misma se generará de forma automática con el Albarán que te entregarán como justificante de la Devolución. Confirma con Movistar que no queda operativo ninguno de los Servicios contratados con ellos y relacionados directamente con el servicio sobre el que ya está confirmada la Portabilidad.
- Vigilar especialmente en este segundo caso que no se sobrepasen los quince días naturales. Plazo máximo para devolver los equipos Movistar sin penalizaciones. Para ello es fundamental que te comunique el nuevo Operador tu fecha de Alta como Cliente de ellos, si fuese posible, el mismo día que se produzca. Lo que también significará la Baja automática en Movistar en aquellos Servicios que solicitaste la Portabilidad.
Un Saludo ![]()
- josetropic09-04-2015Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias pacofreire, es el segundo caso el que me afecta, la duda la tengo en que he realizado la portabilidad de fusión, el móvil me hicieron ya la portabilidad con fecha de ayer y el fijo me ha informado la operadora receptora que se hará efectivo el próximo día 14, ¿a partir de ahí es cuando empieza el plazo de los 15 días? O desde el día 8 que me hicieron el del móvil.
- pacofreire09-04-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
De nada, josetropic
Para responder a esa nueva duda lo ideal sería que un Moderador te respondiera. Lo que me parece a mí.
Entre las dos fechas en que se producirá el alta de las dos líneas, móvil y fijo, con el nuevo Operador, transcurrrirán 6 días. Es decir aún estarías en plazo de los quince días naturales para devolver los equipos.
Los equipos que tienes "alquilados" por Movistar, Router ¿Desco? ¿ONT? están directamente relacionados con la Línea Fija. Por tanto esa, entiendo yo, sería la fecha que determinase el margen de los quince días naturales. Pero volviendo al punto anterior, para asegurarte todavía más, intenta realizar la devolución, con las Líneas Móvil y Fijo activas con el nuevo Operador, sin que transcurrieran los quince días naturales sobre la fecha de la primera Portabilidad..
Un Saludo :smileyhappy:
- josetropic09-04-2015Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias, un saludo. :smileywink: