Estimados señores de Movistar y ASNEF,
Me dirijo a ustedes para expresar mi profundo desacuerdo con la manera en que se está manejando mi caso. A pesar de haber proporcionado pruebas contundentes que demuestran la devolución de los dispositivos a Movistar y no tener servicios activos desde el 1/7/22, me encuentro en una situación en la que siento que se está dilatando la resolución de forma innecesaria.
Desde el 1/11/23 he mantenido una comunicación constante sin obtener respuestas claras ni soluciones efectivas. Las indicaciones contradictorias y la falta de seguimiento coherente me llevan a pensar que hay una estrategia deliberada para prolongar la resolución del caso, lo cual me parece una práctica injusta y perjudicial para los consumidores.
A pesar de mi voluntad de resolver esta situación de la manera más amistosa posible, me veo en la penosa necesidad de considerar el pago de la incidencia reportada en ASNEF para no perjudicar mi acceso a crédito financiero, aunque subrayo que esto lo haría bajo protesta y contra mi voluntad, ya que no reconozco la deuda como legítima.
Quiero advertir a la comunidad de usuarios sobre esta situación, que considero injusta y que podría afectar a otros consumidores en circunstancias similares. Exijo una resolución inmediata y transparente, así como una revisión de las prácticas que llevan a situaciones como la mía.
Atentamente,
Jaume