A la Atención de Movistar y ASNEF:
Asunto: Pago Bajo Protesta de la Incidencia Reportada
Estimados señores de Movistar y ASNEF,
Hago seguimiento a mis comunicaciones previas, en las que he expuesto de manera detallada y con la debida documentación, mi desacuerdo con la incidencia reportada en ASNEF y atribuida a mi persona por parte de Movistar.
Como ya he mencionado, no reconozco esta deuda como legítima, ya que he proporcionado evidencias claras de la devolución de los dispositivos a Movistar y de no tener servicios activos desde el 1 de julio de 2022. Sin embargo, ante la falta de una resolución efectiva y transparente por su parte, y dada la necesidad urgente de no perjudicar mi acceso a crédito financiero, me veo forzado a considerar el pago de la cantidad reclamada de 482€.
Quiero dejar constancia de que este pago se realiza bajo protesta y contra mi voluntad, exclusivamente para evitar mayores perjuicios.
Este acto no debe interpretarse de ninguna manera como un reconocimiento de la deuda ni como una renuncia a mis derechos.
Exijo, como condición esencial y no negociable, que Movistar comunique de manera inmediata a ASNEF la eliminación de la incidencia reportada una vez realizado este pago. Este requerimiento se hace en base a mi derecho a no ver perjudicado mi historial crediticio por una deuda que considero indebida.
Por lo tanto, solicito que me informen con urgencia sobre el canal de pago específico y la cantidad exacta que debo abonar para saldar esta deuda reportada. Es esencial para mí recibir un recibo oficial de pago y una carta de deuda saldada que confirme que la incidencia ha sido completamente resuelta.
Esta información es crucial para proceder con el pago bajo las condiciones mencionadas y asegurar que no haya malentendidos ni demoras adicionales en la rectificación de mi historial en ASNEF.
Agradezco su atención inmediata a este asunto y espero una respuesta pronta y detallada que me permita proceder adecuadamente.
Atentamente,
Jaume Fornos