Me he puesto ya en contacto con la gente de roll20 y con Neversink, el desarrollador principal de Filterblade. Ambos me dijeron lo mismo: Los bloqueos de La Liga son los responsables. En el caso específico de Filterblade, se debe a que él usa Cloudflare en su web. Roll20 tiene un apartado en el solucionador de problemas al cargar imagenes que dice que, en efecto, son víctimas de los bloqueos de La Liga. Lo puedes ver aquí y tendré la cordialidad de traducirlo porque a saber si el operador que vaya a leer esto (si lo lee) cobra plus de idiomas https://help.roll20.net/hc/en-us/articles/10145425745175-Troubleshooting-Upload-Issues
¡Atención
Somos conscientes de que hay problemas en la subida que afectan a usuarios ubicados en España. Esto se debe a una orden judicial otorgada a La Liga para combatir la piratería. Debido a esta orden judicial, a los Proveedores de Servicio de Internet (PSIs) se les exigue bloquear muchos servicios cuando un partido de La Liga está en curso. Esto incluye bloqueos a servicios tales como Cloudflare (un servicio que Roll20 emplea). En este momento solo podemos recomendar a esperar que los partidos de La Liga acaben, emplear una VPN, o contactar a tu PSI y representantes sobre los bloqueos.
El sábado los bloqueos estuvieron en curso toda la noche hasta, por lo menos, la madrugada (5:30 am) del domingo, cuando tiré la toalla y me fui a dormir. Aparentemente los bloqueos estuvieron en curso el domingo desde las 3 de la tarde, hasta, por lo menos, las 6 am del lunes.
Son unos mentirosos.