subida 25 euros
- 23-09-2021
Buenas tardes, NinesAngelinesMikonos
Te avanzo la posible información.
Ese tipo de llamadas telefónicas NO son efectuadas desde Movistar. Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa.
La siguiente es la explicación.
Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.
Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.
Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas
(Información externa a Telefónica Movistar)
Fuente: Iván Linares (xataka móvil) |
'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio'
Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar los consiguientes problemas:
Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing
Un Saludo 🙂
- 23-09-2021
Ese tipo de llamadas , por desgracia, cada vez mas habituales las realizan comerciales independientes Multimarca para “ sustraer” clientes de unas compañías a otras y asi obtener su comisión por contrato obtenido..
Lo habitual es después de recibir esa “extraña” llamada” es que se reciba otra de xxxx compañía ofreciendo las “ excelencias” de sus servicios y precios a la baja.
No se trata mas que de practicas fraudulentas y poco éticas pero nada mas lejos de la realidad.
Cuando una compañía por el motivo que fuese subiese sus tarifas, ha de comunicarlo por escrito con la suficiente antelación para que los usuarios actuemos en consecuencia, pero jamas por via telefónica, y desde números de teléfono desconocidos.
Saludos