Foro
De momento aún no han puesto la opción. Habrá que esperar unas horas a ver.
Yo aprovecho para preguntar algo relacionado, una curiosidad que tengo:
¿Para coger 1 Gbps completo es necesario tener router, tarjeta de red y cable ethernet que soporten más de 1 Gbps? Lo pregunto porque cuando las conexiones llegaron a 100 Mbps los dispositivos que no soportaban conexiones gigabit se quedaban en 90 y pico Mbps. No sé si ahora ocurrirá lo mismo pero con un 0 más.
Un saludo.
Por supuesto que ocurre lo mismo. El estándar Gigabit Ethernet permite 1Gbps a nivel de capa de enlace, pero a nivel TCP se queda en unos 930-940Mbps. Para poder aprovechar el Gbps completo es necesario tarjetas de red, router y switch con puertos al menos de 2.5Gbps. El HGU actual tiene solo puertos de 1Gbps así que de nada sirve actualizar lo demás, ni si quiera poniendo tu propio router. Yo al menos no conozco ninguna ONT con puertos de 2.5Gbps.
La de reclamaciones que va a haber con este tema porque a la gente no le entra en la cabeza que la culpa no es del ISP, si no del éstandar Ethernet que actualmente es Gigabit Ethernet y poco a poco se está moviendo hacia 2.5Gbps o incluso 5Gbps.
Mi recomendación es que aprendáis a convivir con la cifra de 9xxMbps, porque al fin y al cabo son solo 70Mbps menos en el peor de los casos, ¿quién necesita tanta velocidad en casa? Nadie. Los que no saben del tema se piensan que podrán ver más pantallas de Netflix a la vez sin cortes mientras que un hijo juega al LoL sin lags y el otro ve YouTube. Y lo cierto es que con 100Mbps sobra para todo eso y más. El motivo de que haya gente que con 100Mbps no tenga suficiente para estos casos es porque utilizan wifi, y no se va a solucionar por mucho que el ISP le de más velocidad.
Si no sois de los que descargan y suben archivos pesados a saco y los queréis a la de ya, os da lo mismo 100 que 1000Mbps. Un stresming en 4K no consume ni 20Mbps.