Foro
Buenas Luis1903
No justifico a nadie, aclaro lo que yo interpreto cuando se dice que algo estará a partir del día X. Es interpretación, nada más.
Del mismo modo, si llegase mañana y la cosa siguiese igual, si me parecería mal que no hiciesen un comunicado explicando el motivo del retraso y la nueva fecha. Y no por el retraso en sí, sino porque es una cuestión de formas.
Por supuesto cada uno tiene sus propias necesidades en cuanto a velocidad se refiere, yo no las estoy juzgando en absoluto. Lo que digo es lo que dicen los números, el uso principal que hace el 95% de la población y lo que se puede o no esperar de un aumento así. Si para ti el cambio de 600Mbps -> 1000Mbps es sustancial/importante, me alegro sinceramente, puesto que en poco (esperemos que sea poco) lo podrás disfrutar, deberás de estar en uno de los dos supuestos antes mencionados, y me parece perfecto. Pero eso no quita que el 95% de la población siquiera se entere... ni lo necesita
Saludos.
Hola,
yo he llamado al 1004 y me han dicho que tramitarían la subida a 1gb.
Acabo de recibir un correo con un numero de pedido.
Lamentablemente es un pedido para una fusión de 100Mb. Creo que en el 1004 no saben bien la diferencias entre Mb y Gb.
saludos.
- bonet6913-01-2021Yo probé el VDSL
Theliel Llevo todo el dia mirando y al final aprece que el router de xiami ax6000 no llega wifi 6E, por lo que no necesitare actualizar la tarjeta a una intel ax210, por otro lado, en el wifi ax SI que se pueden usar canales de 160mhz y lo puedo activar en mi router actual y estar conectado por wifi a 2-2.4gbps pero no es lo mas optimo ya que sube la latencia y hay mas interferencias que al final resultan en peor velocidad etc, si fuera la unica red de la zona si podria estar usando el 160mhz pero al no ser el caso lo tengo limitado a 80mhz en el canal 153 que esta por arriba y no me lo tocan mucho.
De todas formas cuando tenga un rato lo cambio a 160mhz y pruebo a ver que tal.
s2
- javsp13-01-2021Yo probé el VDSL
Theliel La velocidad de bajada la has clavado, unos 94X Mbps. La subida, en cambio, se queda en 800-850 Mbps. ¿Es normal?
Uso cable, por supuesto. He probado con cable CAT 5E y con otro 6E (ambos con resultados prácticamente idénticos). Hago el test de velocidad de Movistar en un SSD.
PD: No sé por qué narices a veces se borran algunos mensajes. Es la segunda vez que escribo esto mismo.
- Theliel13-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas bonet69
Tus datos son los esperables. El AX6 está muy bien, pero tiene el problema (en mi opinión) de no permitir anchos de 160MHz. Esto es un corte de /2 en velocidad potencial. Por lo general es muy raro encontrar adaptadores de más de 2 streams para equipos clientes, con lo que te limitas la velocidad a enlaces de 1.2Gbps (600Mbps x 2), y de ahí aproximadamente a los 800Mbps que tienes efectivos. En contra, cualquier Router 802.11ax en 180Mbps te podría enlazar al doble, 2.4Gbps, que potencialmente si podría romper la barrera del 1Gbps efectivos. Desde que apareció 802.11ax he dicho lo mismo... ir mejor directamente a los 160Mhz. Respecto a WIFI 6E, es/era necesaria una ampliación de la banda de frecuencia, pero sigue sin solucionar el problema base WIFI, que sería necesario asignarle una banda propia de uso exclusivo, bajar la potencia de emisión en las redes de 2.4GHz al menos un 30% y un 10% las de 5GHz... y así quizás empezaríamos a tener un WIFI de calidad.
Incluso con el propio HGU actual se podría romper dicha barrera, recordemos que es un Router 802.11ac 4x4, nos permitiría hipotéticamente hablando enlaces de 433 * 4 = 1.7Gbps (aprox), que debería de permitir romper tb la barrera real de 1Gbps. El problema es el mismo antes señalado, es extremadamente raro encontrar alguien con adaptadores de más de 2 streams, que sí, existen, pero no es habitual.
Con relación a los Router/Switch multigigabit, sigo pensando que es todo marketing. Llevan existiendo multitud de años. Es cierto que siempre han sido dispositivos caros, pero porque jamás ha existido la necesidad de llevarlo a entornos domésticos. Y no por realmente por la velocidad de Internet que se tuviese, sino porque en un entorno doméstico el 99.9999% de la población no necesita para nada un Router/Switch multigigabit. Dicha necesidad sigue sin existir, pero como hay que vender conexiones a Internet más rápidas para uso doméstico (marketing de nuevo), empieza a ser "necesario".
La, con perdón, "tontería de los números" que hay en la sociedad ahora mismo, importa más el "cuanto más mejor" que plantearse realmente que es lo que es mejor realmente, sin entrar siquiera en lo que es o no es necesario. Esa es la sociedad que nos toca...
Bueno, no sé cómo pero la opción de subir a 1 Gb me ha aparecido en la web de Movistar, le he dado y desde ahí sí me ha ido. A los pocos minutos se me ha reiniciado la conexión y ya tenía la nueva velocidad:
- Natsu8513-01-2021Yo probé el VDSL
javsp
javsp ha escrito:
A mí me ha salido la opción de subir a 1 Gbps en la App de Movistar, le he dado y al instante he recibido una notificación al móvil de que la operación no se había podido realizar, que lo intentase más tarde. Al rato he intentado volver a solicitar el aumento y la app me dice que ya lo he solicitado anteriormente, que en las próximas horas se hará efectivo. ¿En qué quedamos?
Por ahora sigo teniendo 600 Mb.
No veo nada raro en lo que comentas. La solicitud la has enviado y por eso te dice que ya la has pedido con anterioridad. Otra cosa es la subida en si de la velocidad. Son dos procesos diferentes. Imagina que le solicitas al carnicero 1kg de carne y el carnicero te puede dar tres respuestas: dártela sin mas, decirte que no tiene ni va a tener nunca mas o decirte que te pases por la tarde a recogerla. En todas ellas tu le has solicitado la carne y si se la vuelves a pedir te dirá que la tiene apuntada y que no la pidas mas veces.
Se que es un ejemplo rebuscado pero seguramente sea así lo que te ha pasado.
Un saludo.
A mí me ha salido la opción de subir a 1 Gbps en la App de Movistar, le he dado y al instante he recibido una notificación al móvil de que la operación no se había podido realizar, que lo intentase más tarde. Al rato he intentado volver a solicitar el aumento y la app me dice que ya lo he solicitado anteriormente, que en las próximas horas se hará efectivo. ¿En qué quedamos?
Por ahora sigo teniendo 600 Mb.
- Comercial.Global_movistar13-01-2021Moderator
Hola Natsu85
¿Has conseguido acceder?
El aumento de velocidad se puede solicitar en movistar.es (área privada), en la APP Mi Movistar, y llamando a la VRU habilitada en el 900202029.
Un saludo
Silvia - bonet6913-01-2021Yo probé el VDSL
Yo ya lo consegui activar, con wifi ax y una pared gorda de por medio (utililizando tarjeta wifi 6 y router redmi AX 6 como repetidor por cable al HGU):
Ha costado pero al final llego, solo falta esperar a que saquen los xHGU con puertos de mas de 1gbbps (tal vez sea para este año, aunque mejor que no nos prometan nada)
Por cable alcanza 947 down / 800-900 up imagino que la subida no llega a 947 tambien por que los servidores para testear son un cacote o tal vez sea cosa del pc donde he probado... aunque malo no es ryzen 2700 + 16gb ram, podria ser el cable tambien.... no me importa mucho ya que no es mi pc jejeje
Bueno ya tengo encargado el router xiaomi AX6000 (con puerto WAN de 2.5gbps y wifi 6E) que acaba de salir y por 90 eur me lo he pedido en aliexpress + tarjeta M2 wifi AX210 con wifi 6E para sustituir la que tengo en mi pc y ya estaria preparado para pillar todo lo que se pueda por el momento con el HGU actual
Saludos!
Buenas Natsu85
Que yo sepa Fusión Inicia tb está dentro de la subida. Lo estás mirando en la aplicación o en la Web? En la aplicación no se si estará, en la Web es como lo está solicitando la mayoría.
También puedes llamar al teléfono 900202029, aunque no se si ya está habilitado o no
- bertusus13-01-2021Yo probé el VDSL
Me reafirmo en lo dicho.
Buenas bertusus
No es defender, es dejar a un lado siempre la pose de indignado por todo, que es muy diferente. Una cosa es que Movistar tendría que haber tenido todo listo para ayer, que estoy de acuerdo, pero que por circunstancias que incluso salieron en las noticias, tuvieron problemas todo el día.
Pero incluso dejando todo ello a un lado, en lo relativo ala subida de precios, si has recibido la misma carta que recibí yo, el cambio de velocidad no está sujeto al precio, sea una subida en cubierta o no, que para mi claro que lo ha sido, a diferencia de otros servicios al menos te dan algo.
Y respecto al cambio, os diré que desde esta mañana temprano como dice Luis1903 está disponible la petición, aparece arriba del todo, en la sección de Internet y como Aviso. El cambio se realiza en cuestión de 1-2 min, sin necesidad de reiniciar Router ni nada. La conexión se caerá unos segundos y ya está.
- Luis190313-01-2021Yo probé el VDSL
Hola
debo decir que esta mañana en el area privada de Movistar estaba disponible la subida a 1Gb.
Le he dado al boton, y en unos minutos me ha indicado que ya tengo 1 Gb.
Saludos a todos
- Txabarri113-01-2021Mi vida cambió con el ADSL
Yo tengo Fusión Inicia 600 mg. y no me sale el botón ni en la web ni en la app para realizar el cambio Si voy a cambiar de tarifa me dice que tengo contratado 1 G. Esto no hay quien lo entienda
- jlropa13-01-2021Yo probé el VDSL
fusion inicia x2, de hecho me voy como si quisiera cambiar la tarifa y me dice que tengo contratado fusion inicia x2 300 mb
En fin, de risa 24 horas despues
- jeremco13-01-2021Yo probé el VDSL
qué tienes contratado?
- jlropa13-01-2021Yo probé el VDSL
Buenos dias,
Consigo ahora mismo contactar por el teléfono 900 que dieron y me indica la locución que mi producto no esta incluido para la subida, después de mandar carta indicando que si.
De traca vamos.
bonet69 ha escrito:Tal vez este te funcione:
https://appweb.movistar.es/link/upgrade-speed
A mi no me sale nada
Hasta lo de poner imágenes en este foro falla xD
- bonet6912-01-2021Yo probé el VDSL
- javsp12-01-2021Yo probé el VDSL
bonet69 ha escrito:Parece que se podria hacer desde aqui:
Desafortunadamente a mi no me funciona.... 🤣
Parece que el área privada de los autónomos es diferente a la de los particulares. En la mía la interfaz es distinta y no veo esa opción por ninguna parte, ni en la web (siguiendo ese enlace) ni en la App del móvil.
- bonet6912-01-2021Yo probé el VDSL
Parece que se podria hacer desde aqui:
Desafortunadamente a mi no me funciona.... 🤣
- bertusus12-01-2021Yo probé el VDSL
No, Theliel , no. No estoy en absoluto nada de acuerdo contigo. La posibilidad de solicitar el aumento de velocidad es contractual como lo es la subida de tarifas. Si se cumple puntualmente lo segundo, se debe cumplir PUNTUALMENTE lo primero. De lo contrario estás incumpliendo un contrato. Pero ya sabemos que a Movistar eso le da igual... siempre que les beneficie.
Te has convertido (consciente o inconscientemente) en defensor de lo indefendible.