Foro
Yo por lo pronto ahorrare algo bajandome el perfil de 300 megas a 30. No necesito tanto...y menos pagandolo.
Hola, yo también me apunté a la demanda de Facua en diciembre :)
Pero como ahora nos obligan a aceptar esta nueva subida...
Yo tengo el perfil de 30 mega y quité el contestador y el identificador de llamadas. No sé qué más hacer para ahorrar en la factura. Esos 9 euros van a doler.
A ver si tenemos suerte con la demanda. De momento la excusa es que eso de no subir los precios era sólo una frase comercial no vincluante. Qué fuerte... lo de este país...
Saludos
- lerkendal16-01-2016Yo probé el VDSL
Pues Rosana, una vez metidos en este fregado, lo mejor para ahorrar (suponiendo que denuncias, y que a largo plazo se te devolverá) ahora mismo es ver qué tienes y qué necesitas.
Fusion al fin y al cabo son 4 cosas:
- ADSL o Fibra
- Movil
- Television
- Fijo
1) ADSL o Fibra
Para los que tengan ADSL la verdad es que es una malisima noticia la subida de precios. La velocidad es realmente baja (una media de 3Mb por linea). Reducir perfiles aqui no tiene sentido.
Para los de fibra: Coger el minimo, que en este caso son 30/30. Salvo que seas adicto a las descargas o a ver cine por streaming en 4K, el perfil de 300megas vale de poco. PURO MARKETING.
2) Movil
Analizar tus facturas de los ultimos meses y ver sobre todo el consumo en minutos, llamadas y megas consumidos. Es una lata hacer esto. Pero yo me di cuenta de que apenas gastaba el 20% de los megas que tenia cada mes...y el numero y minutos de llamadas estaba lejos de ser eso que ponen de "ilimitado". Los SMS ni te cuento. Ninguno.
3) Television
Analiza lo que ves. Es dificil encontrar usuarios que lo vean todo.
Si quieres el futbol/motos/coches quiza sea la mejor opcion. En otro caso hay opciones variadas.
4) Fijo
Pensar si realmente es necesario. Si tienes un numero "de toda la vida" quiza si lo necesitas.
Si eres mas de movil...igual es algo ahorrable.
Resumen:
La television es algo ahorrable y el movil con alguna OMV bastante, tambien. Creo que quitando estas dos cosas y "desfusionando" podrias ahorrar bastante.
Si cambias de operadora, igualmente, pero creo que esto seria el ultimo caso. Todos son bastante piratillas.
- Rosana Alonso19-01-2016Yo probé el VDSL
Gracias Lerkendal,
Puf... tengo adsl (aunque en breve me pondrán fibra y por supuesto serán los 30 que son "gratis", móviles tengo el mío y los dos de mis hijas asociados a fusión porque hablan mucho y mensajean más, aunque es cierto que usan whatsapp no sms, televisión he pasado no la tengo, ni siquiera la que se supone que es gratis y el fijo no lo uso pero hay que tenerlo para tener Internet no?
Y aún así es una pasada la factura mesual y a partir de febrero más. :(
Tengo buenas noticias respecto a la demanda de Facua, sobre todo para los que nos sumamos, les he consultado sobre esta nueva subida y me dicen que es igualmente abusiva y no solicitado ese eumento de 1gb, así que van a sumar en la demanda esta nueva subida.