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Yo por lo pronto ahorrare algo bajandome el perfil de 300 megas a 30. No necesito tanto...y menos pagandolo.
Yo acabo de poner otra reclamación a cerca de la devolución de los 5€ y que noestoy de acuerdo tampoco con la de 3€.
En casa estamos desesperados, nos vienen cargos incomprensibles por ejemplo en el contestador de voz del fijo el cual está dado de baja desde hace un año.
Efectivamente ya ha salido una sentencia que condena a movistar por la subida de los 5€. Salió ayer y estamos a la espera de la de Facua. Os dejo el link.
http://www.20minutos.es/noticia/2648942/0/movistar-condenado/devolver-aumento-cuota/contrato-fusion/
- Rosana Alonso15-01-2016Yo probé el VDSL
¿Cómo y dónde puedo poner la reclamación?
Por reclamar que no quede
Gracias por la información
- carloshuertas15-01-2016Yo probé el VDSL
Un juzgado de Segovia anula la subida de tarifas de Movistar Fusión ante la denuncia de un usuario
Se trata de la primera sentencia contra el incumplimiento de contrato de la teleco con sus clientes, después de que en 2012 anunció que los precios se mantendrían "para siempre".
Contra la sentencia no cabe recurso.
La sentencia del juzgado de Segovia obliga a la empresa a devolver el dinero cobrado de más desde que aplicó la subida el pasado mes de mayo, así como los intereses y todas las cantidades que excedan de la cuota mensual del producto contratado.
El juez considera que Telefónica "ha incumplido el contrato al subir de forma unilateral e injustificada el precio". Además de la devolución del dinero cobrado de más desde la subida, el fallo obliga a la compañía a volver a facturar los precios anteriores al incremento de cinco euros mensuales.
Durante el juicio, la empresa fue declarada en rebeldía, dado que no acudió a la vista oral. Es por esto que el fallo recoge que la empresa "publicitó el producto Fusión bajo un precio 'para siempre' es decir, inmodificable" y que por tanto, aunque el contrato le ofreciese la posibilidad de modificarlo, el cambio tendría que estar justificado.
La justificación, considera el juez, tiene que estar "basada en motivos válidos y especificados en el contrato, porque en otro caso no sería posible proteger los derechos de los consumidores".
Asimismo, el fallo indica que el consumidor tiene derecho "a recibir una información precontratual fidedigna en la oferta de productos y servicios" y a la protección de sus derechos económicos y sociales, "en particular frente a prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos".
Si quieres leer la noticia completa:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9960
Ahora a esperar a que se resuelva la demanda presentada por FACUA, de momento vamos bien...