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Hola Jose Luis,
Lo de los mensajes Premium tiene delito también. Detuvieron a los de Polindus que era la empresa que estaba detrás de unos sms engañosos que con sólo contestarlos te dabas de alta en un servicio que te cobraba por mensajes que ellos mismos no paraban de enviarte... en su momento proteste y conseguí que se me devolviera el dinero. Y eso era con la connivencia de ´Movistar que sabía qué tipo de empresas eran y lo que hacían, pero te decían que ellos no eran responsables de que a ti te engañaran a través de su servicio de SMS.
Si ves que te siguen ocurriendo estos cobros que cuentas de todo tipo, recurre a Facua o pon una denuncia ya más seria.
Saludos cordiales
Gracias por tu apoyo Rosana. Es realmente complicado de explicar pero estoy seguro que me entenderás, así como otras personas afectadas.
Cuando sufro facturaciones irregulares, llamo para subsanarlas antes de que vengan en factura pero por el contrario:
- Telefónica prefiere esperar al cierre de facturación para así hacer reclamación
- Te devuelven el dinero irregularmente facturado aprox. un mes después de cuando has informado
- Si te lo devuelven por ingreso en cuenta, no te concretan el concepto exacto de la devolución y de su error en el concepto concreto
- A veces te devuelven dinero facturado irregularmente (por ejemplo CONTESTADOR VOZ FIJO dado de baja hace más de 1 año ) mediante abono en concepto de MENSAJERIA SERVICIO PREMIUM que no tiene nada que ver. Generándome la preocupación adicional por el delito denunciado de este servicio premium.
- Te piden disculpas pero vuelve a ocurrir hechos similares con servicios nunca contratados o reconocidos por el usuario (como por ejemplo los mensajes dictados también denunciados judicialmente).
- En ocasiones, cuando no conviene especificar en la factura, que no te cobren un concepto concreto y que quede constancia...lo que hacen en factura es cobrartelo y luego un descuento por abono comercial en la misma factura. Así, nunca se puede relacionar el precio de cada concepto exacto.
- Cuando una persona decide dar de baja un servicio (por ejemplo contestador de voz, mantenimiento del teléfono fijo, garrapata de internet...), se convierte en una tarea eterna, donde siempre tendrás que repetir la baja porque te dirán que hubo algún error.
Y así podría contar los hechos, aunque estoy seguro que os pasa lo mismo. Todo estos problemas, además de no aceptar las subidas de 5 y 3€ pues no quiero, ni necesito, ni me puedo permitir las mejoras y el aumento de precio (el cual dijeron PARA SIEMPRE), me suponen estar como un policía a diario, revisando facturaciones mías y de toda la familia,...
Estos problemas podemos solucionarlos, pero una persona sóla es imposible. Conozco varias personas de elevada edad, o incluso de otros países que me piden ayuda y veo unas facturas de hasta 100€ al mes, que no entienden de donde puede venir el precio de la factura, al final reclamando suelen devolver pero al menos 3 meses tienes que estar vigilando y pendiente... y tarde o temprano de nuevo surge otra facturación irregular que no se entiende. Pueden ser cuantías pequeñas de incluso 0,05€ o 1€ , pero claro eso es extrapolable como todos sabemos a millones de ciudadanos.
- JOSELU3601-04-2016Yo probé el VDSL
Estimadas personas afectadas por las subidas de 5€ y 3€ posteriormente en contratos Fusión . Acabo de ver otra sentencia, en la que el juez dictamina que Telefónica ha incumplico el contrato de "precios finales y para siempre".
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona ha estimado la demanda presentada por un cliente y anulado la subida del paquete de Movistar Fusión establecida en mayo de 2015 al entender que Telefónica modificó sin justificación el coste de un producto que había sido contratado con un precio “para siempre”. Telefónica deberá devolver al demandante las cantidades cobradas de más, así como los intereses.