Foro

Jokull
Más integrado que la RDSI
05-09-2022

Suplantación Telefónica con todos mis datos: DNI, Bancarios, Postal, etc..

Esta mañana me han llamado de Telefonica…

Diciéndome que el descodificador mío ya estaba obsoleto y que era recomendable actualizarlo sin coste a 5G.

Con esta excusa me han ofrecido un paquete actualizado muy interesante de fijo + movil gracias  a que tengo más de 50 años y podía sumarme al plan “Telefonica Virgin”

Pero esto no es lo mejor, para hacer todo el proceso de información de la oferta me han pedido que les confirmara todos los datos de los que ellos disponían (DNi, dirección, números de teléfono y entidad bancaria) hasta me han mandado un SMS de movistar con una nueva clave que me han pedido que se la confirmara (justo después ya no podía entrar en MiMovistar).

Han quedado en acabar la operación realizándome una llamada posterior para grabar la confirmación y aceptación de contrato, llamadas que no he cogido en ningún momento y aun siguen insistiendo desde el número: 

911170556.

Pregunto a Movistar: ¿QUE HACE UNA COMPAÑIA QUE “NO ES MOVISTAR”, CON TODOS MIS “DATOS DE MOVISTAR” Y MANDANDOME UN “SMS DESDE MOVISTAR”?

En este momento, creo que el delito a denunciar estaría más dirigido a Movistar que a los supuestos defraudadores.

Espero tener una explicación, por mí y por todos los clientes de Movistar que estamos en la misma situación, que seguro somos muchos.

Gracias.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola Jokull

Al no recibir respuesta por tu parte, y siguiendo las normas de la Comunidad,  procedemos a cerrar este hilo.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Saludos

Tere

• Hola Jokull

Seguimos a la espera de recibir tus datos por privado en el caso de que necesites que revisemos tu contratación y que no se ha producido ninguna variación.

Un saludo 😉

Eugenia

• Hola Jokull y gracias por participar en la Comunidad Movistar

Por lo que nos indicas en tu post, has podido ser víctima de Vishing. En este post del Blog Movisfera tienes toda la información: Alerta Vishing. Estafa telefónica

Cualquier comunicación por parte de Movistar se realizará desde el teléfono 1004 o 1002, no teniendo ni acceso ni información sobre otras numeraciones. 

Movistar no comparte ni ofrece los datos de sus clientes con la compañía que mencionas. En este enlace puedes consultar nuestra Política de Privacidad.

Si no lo has realizado ya, te recomendamos que cambies la clave de acceso a tu Área Privada, puedes gestionarlo aquí.

Por otro lado, si lo deseas, podemos revisar tu contratación actual, para confirmar que no se haya producido ningún movimiento nuevo y podemos trasladarlo a nuestr@s compañer@s del área responsable ya que dispones del teléfono desde el que te hicieron la llamada.

Si deseas que comprobemos tu contratación, puedes enviarnos por privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) y un teléfono de contacto por si fuera necesario. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Saludos

Raquel

Jokull
    Más integrado que la RDSI
    05-09-2022

Esta mañana me han llamado de Telefonica…

Diciéndome que el descodificador mío ya estaba obsoleto y que era recomendable actualizarlo sin coste a 5G.

Con esta excusa me han ofrecido un paquete actualizado muy interesante de fijo + movil gracias  a que tengo más de 50 años y podía sumarme al plan “Telefonica Virgin”

Pero esto no es lo mejor, para hacer todo el proceso de información de la oferta me han pedido que les confirmara todos los datos de los que ellos disponían (DNi, dirección, números de teléfono y entidad bancaria) hasta me han mandado un SMS de movistar con una nueva clave que me han pedido que se la confirmara (justo después ya no podía entrar en MiMovistar).

Han quedado en acabar la operación realizándome una llamada posterior para grabar la confirmación y aceptación de contrato, llamadas que no he cogido en ningún momento y aun siguen insistiendo desde el número:

911170556.

Pregunto a Movistar: ¿QUE HACE UNA COMPAÑIA QUE “NO ES MOVISTAR”, CON TODOS MIS “DATOS DE MOVISTAR” Y MANDANDOME UN “SMS DESDE MOVISTAR”?

En este momento, creo que el delito a denunciar estaría más dirigido a Movistar que a los supuestos defraudadores.

Espero tener una explicación, por mí y por todos los clientes de Movistar que estamos en la misma situación, que seguro somos muchos.

Gracias.