Foro
Nok1a, muchísimas gracias por tus comentarios, han sido realmente esclarecedores. La verdad es que no tenía mucha intención de comprar un router nuevo porque tal y como comenté en mi post anterior no estimo que sea necesario. Ahora bien: con lo que me cuentas lo descarto completamente :smileyhappy:
Respecto a que el test de telefónica de siempre la velocidad contratada, seguramente tenga una explicación muy simple. Verás, la velocidad de tu conexión a internet no sólo depende de la calidad de tu conexión con Movistar, sino de la propia conexión de Movistar con el resto de Internet, que también tiene una velocidad limitada. Hay que tener en cuenta que una conexión a internet de 100Mb/s es una velocidad tremenda, por lo que es realmente sencillo detectar la congestión de los enlces de Movistar con Internet. ¿Qué ocurre entonces con el teste de velocidad de Movistar? Muy sencillo: que se prueba contra un equipo que está en la propia red interna de Movistar. Esto te está indicando que tu conectividad con la red de Movistar es muy buena y tienes los 100Mb, luego la comunicación con internet dependerá de la congestión y/o estado de las conexiones propias de movistar (digamos que se podría utilizar como un test que verificara que tu instalación está en buenas condiciones).
Quiero volver a aclarar que lo que he expuesto es una mera teoría, no tiene por que ser cierto, aunque yo estoy bastante seguro.
Gracias de nuevo, Nok1a, no te puedes ni imaginar la tranquilidad que me has aportado!
De nada, ya te digo yo anoche tenia 91/88mb ahora tengo 72, incluso ayer por la tarde llegue a tener 13mb/s.
Con respecto al test de telefonica bueno es una opción pero de nada me sirve y lo veo como un engaño en caso de que sea asi, pk tu pagas por una conexión a internet, no por tener "x" mb en la red interna de telefónica, si tienen problemas de congestión que se las ingenien para tener mas caudal.
Ahora mismo con 100/10 que tengo si hago el test de telefonica, me dice que tengo 43/2 que el estado de mi conexión es excelente puesto que tengo contratado 50/5... así que no se, también es cierto que fue el lunes mismo de madrugada cuando se efectuó el cambio así que esperaré un tiempo a ver si eso cambia.
Lo que no es normal que todos los test sin ser el de telefonica den velocidades muy dispares y el de telefonica siempre de el máximo de tu propia conexión, en ese aspecto deberían ser mas humildes... pero bueno nunca ha sido el fuerte de esta compañia, son lentos y muchas veces desesperantes pero espero que lleguemos a buen puerto