Foro

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
26-02-2025
Resuelto

Traslado domicilio dejando o no dispositivos en antiguo

Hola.

En un plazo corto me cambiaré de domicilio aunque no sé aún exactamente cuándo pero en un entorno de un mes y aún no sé exactamente el domicilio.

Querría seguir con el mismo número y seguir en Movistar, pero... ¿es posible que si los nuevos dueños de la que aún es mi casa también quieren seguir con Movistar se les siga dejando la instalación, o sea el router el desco y eso para no liarla más y solamente hacer un cambio de titularidad y número de cuenta y yo darme de alta en el nuevo domicilio?

O es posible también llevarme dichos dispositivos a la nueva casa y que allí me los instalen tal cual?.

Yo seguiría con el mismo contrato que ahora y todo igual, es decir que sería un traslado en ambos casos de mi número y de mi producto y de todo, pero en otro lado.

Hablamos que el antiguo domicilio es en Madrid y el nuevo sería en Arganda del Rey.

Existe también una tercera posibilidad que es que me vaya a un alquiler temporal mientras tenga la nueva vivienda y en ese caso puedo necesitar o no, darme ahí de alta o quizás se espere a la nueva vivienda y tire con un móvil ese corto tiempo pero me guarden los números...

Como habría que gestionar estas tres posibilidades?

Gracias!! 😃

LunadeMayo
    26-02-2025

Hola Comercial-movistar ! 😃

Ah vale, vale. Muchas gracias! Y además rápidamente la respuesta.😃

• Cuando tenga que ser el cambio de línea lo podría solicitar por aquí por la comunidad o igualmente por el 1.004 o en una tienda Movistar? No sé que me resultaría más rápido porque yo teletrabajo y no podría quedarme sin internet en casa.... 🤔
    • Y faltaba una pequeña respuesta de lo de antes... y si me voy provisionalmente de alquiler a otro sitio digamos seis meses o un año hasta que me den la nueva casa?.... 🤔. Qué hago?. Porque claro los móviles los quiero, el fijo me gustaría conservarlo el número para cuando ya lo instale en la nueva casa...pero no quiero pagar una fibra porque a lo mejor donde vaya ya hay Wi-Fi porque es un cohousing.... 🤔. Ya no sé qué hacer con los dispositivos porque en ese caso solo tendría algo parecido a un O2...

Lo único que tengo claro es que quiero seguir con Telefónica y quiero conservar mis números pero en el interin entre una casa y otra si no es inmediato no quiero todos los productos.... 🤔

Gracias por adelantado!! 

Luna

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-02-2025

Hola LunadeMayo 

Gracias a ti por utilizar nuestro canal, en lo que podamos ayudarte o informarte estamos por aquí.

Saludos Pilar.

Comercial-movistar
    27-02-2025

Hola LunadeMayo 

las gestiones puedes realizarla a través de cualquier canal, telefónico, comunidad, tienda, es indiferente. Si no quieres perder el número tienes que solicitar el traslado, tanto al domicilio de alquiler como al nuevo. 

Si no quieres trasladar la fibra, puedes solicitar el traslado solo de línea fija y asociar los móviles. Cuando solicites el traslado ten en cuenta que no es simultaneo por lo que no debes esperar al último día.

Saludos Pilar.

LunadeMayo
    El WIFI me llevó al sofá
    26-02-2025

Hola Comercial-movistar ! 😃

Ah vale, vale. Muchas gracias! Y además rápidamente la respuesta.😃

• Cuando tenga que ser el cambio de línea lo podría solicitar por aquí por la comunidad o igualmente por el 1.004 o en una tienda Movistar? No sé que me resultaría más rápido porque yo teletrabajo y no podría quedarme sin internet en casa.... 🤔
    • Y faltaba una pequeña respuesta de lo de antes... y si me voy provisionalmente de alquiler a otro sitio digamos seis meses o un año hasta que me den la nueva casa?.... 🤔. Qué hago?. Porque claro los móviles los quiero, el fijo me gustaría conservarlo el número para cuando ya lo instale en la nueva casa...pero no quiero pagar una fibra porque a lo mejor donde vaya ya hay Wi-Fi porque es un cohousing.... 🤔. Ya no sé qué hacer con los dispositivos porque en ese caso solo tendría algo parecido a un O2...

Lo único que tengo claro es que quiero seguir con Telefónica y quiero conservar mis números pero en el interin entre una casa y otra si no es inmediato no quiero todos los productos.... 🤔

Gracias por adelantado!! 

Luna

Comercial-movistar
    26-02-2025

Hola LunadeMayo,

En un traslado de línea, el cliente debe llevar los dispositivos al nuevo domicilio y posteriormente el técnico los instala, por lo que la opción de dejar los dispositivos a los nuevos dueños no se podría hacer, además, en el caso de que se realizara un cambio de titular a los nuevos propietarios, la línea y servicios que actualmente tienes quedarían asociados a ellos.

La opción para mantener la línea y servicios es solicitar un traslado de línea.

Un saludo.