Foro

franjp
Yo probé el VDSL
10-06-2024
Resuelto

Traslado Temporal de Domicilio

Buenas noches,

Sería posible solicitar un traslado temporal de provincia de una línea FTTH, sería por un plazo aproximado de 3 meses y a la vuelta quería seguir conservando el número original.

Tendría coste la actuación?

Con cuanto tiempo se debe solicitar?

Entiendo que los equipos: HGU y Descodificador los puedo llevar yo al nuevo domicilio, que os confirmo que ya tiene la instalación previa de un servicio FTTH

Muchas gracias por la atención

• Hola, franjp.

Antes de iniciar el proceso de traslado, es importante aclarar que al ser un cambio de provincia, no será posible mantener el número de la línea. Por favor, confírmanos si estás de acuerdo con ello para realizar el pedido.

Un saludo, Dairon.

16 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-06-2024

Hola, franjp 

De acuerdo, cuando tengas la información nos la puedes facilitar y con mucho gusto te ayudemos con tu solicitud. Por otra parte, un número de fijo solo se puede recuperar en un plazo no superior a 30 días desde la fecha de baja. 

Saludos

franjp
    Yo probé el VDSL
    11-06-2024

Buenos días 

Cuando tenga todos los datos claros os los paso por privado, todavía no tengo clara la fecha del traslado, pero quería aclarar una cosa: entiendo que al haber cambio de provincia no se puede mantener la numeración original pero mi pregunta es si cuando finalice la estancia en esa residencia y quiera volver a mi lugar de origen puedo solicitar que me asignen la numeración que tengo ahora 

Saludos cordiales 

Comercial-movistar
    11-06-2024

Hola de nuevo, franjp 

Desde aquí te podemos ayudar con su solicitud de traslado si así lo deseas. Primeramente, debemos consultar la cobertura disponible en tu nuevo domicilio, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información: Número de contacto, dirección completo, referencia catastral y coordenadas geográficas. Respecto al número, este no se puede mantener porque el traslado es a una provincia diferente. 

Un saludo

franjp
    Yo probé el VDSL
    11-06-2024

Buenos dias

muchas gracias por la información aportada, aunque tengo alguna duda:

El traslado efectivo será, en principio, el 1/07, por tanto es posible solicitarlo ya? Y respecto a conservar el número de tfo actual a la vuelta que sería en septiembre?

Podría gestionar el tema  por este canal?

Muchas gracias por la atención 

Comercial-movistar
    11-06-2024

Hola, franjp 

Vemos que map_20 a quien agradecemos su aportación, te ha facilitado la información correcta sobre el traslado. 

Si tienes alguna duda adicional, puedes hacérnosla saber.

Un saludo

Leidy

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    10-06-2024

Buenas noches, franjp 

A la espera de la respuesta de un moderador; el Traslado de línea es gratuito y te lo pueden gestionar desde aquí. El número de teléfono fijo se mantiene solo si el traslado se hace dentro de la misma provincia:

Si así lo deseas, te conservamos el número de teléfono siempre que el domicilio al que te trasladas esté en la misma zona de tarificación.

Respecto a la fecha de solicitud:

Puedes pedir que te hagamos el traslado inmediatamente o para más adelante (con un máximo de 30 días).

Y efectivamente, tendrías que llevar el equipamiento al domicilio donde quieres realizar el traslado.

Más información (publicada en la web de O2, pero que también aplica a Movistar): o2online.es/ayuda/traslado-fibra-o2/ 

Un saludo 🙂