Foro

faberorp's avatar
faberorp
Más integrado que la RDSI
26-06-2019

Usar teléfono con router apagado

Hola, buenos días.

Me acaban de instalar la fibra en casa. He comprobado que si apago el router me quedo sin línea de teléfono también, cosa que no pasaba con el router antiguo. 

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de conexión que permita apagar el router y mantener la línea telefónica.

Gracias.

3 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Comercial.Global_movistar's avatar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    30-06-2019

Hola faberorp

Lamentamos indicarte que no hay modo de que funcione la línea fija cuando se apaga el router, ya que, con fibra se usa la voz ip .

Un saludo. Toñi

• faberorp's avatar
    faberorp
    Más integrado que la RDSI
    28-06-2019

OK, muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2019

Hola faberorp y bienvenid@ a la Comunidad!!

si tienes un router HGU (router Smart WiFi), tienes que tener en cuenta que el router controla y gestiona: internet, Movistar TV y VoIP.

Comprobarás que en la parte trasera además del switch de 4 puertos ethernet (color amarillo) para conectar equipos: PCs, portátiles, descodificadores, SmartTVs... , tiene otro puerto (color gris claro) como Telf/tel1 (teléfono), y que es para conectar un terminal o bien prolongar desde el mismo puerto con un cable RJ11 la conexion hasta una roseta del domicilio para así tener línea en todas las rosetas del domicilio.

Si apagamos el router, no solo no habrá internet sino tampoco habrá línea.

Con el fin de que desde el área comercial te confirmen si Movistar puede ofrecerte otra posibilidad, vamos a remitir este hilo al área comercial donde l@s compañer@s te seguirán informando.

Un saludo,

Víctor