Varias consultas sobre teléfono por satélite
Este es mi primer mensaje, así que lo obligado, un saludo a la comunidad.
Tal como dice el título, tengo varias consultas sobre una línea fija que va por satélite. Para ponernos en antecedentes, está instalada en una casa de campo, alejada unos 1200 metros del núcleo urbano más próximo, aunque en coche sean necesarios recorrer 11 kilómetros. No hay cobertura de telefonía móvil, ni de TDT, ni llega cable de telefonía fija, ni nada que se le parezca. A veces vivir aislado tiene sus ventajas, pero hoy en día es casi imprescindible poder conectarse con el mundo exterior... :smileyhappy:
Para solucionar esto no hubo mayor problema. Para la TDT, el gobierno regional nos dió los correspondientes decodificadores para verla por satélite. Para el teléfono, Movistar se encargó de todo; fue un poco largo, pues lleva sus trámites: comprobación de que no llega el cable, comprobación de que no hay cobertura de telefonía móvil, oferta de telefonía por satélite y, finalmente instalación de la misma.
Ahora vienen las consultas.
- ¿Dónde se puede cambiar el domicilio de esa línea? No el de facturación, ese ya lo tengo correcto, sino el de la ubicación física de la instalación. Desde que solicité el alta llevo diciendo a Movistar que ese domicilio es incorrecto, no existe, y cada vez que tienen que venir para algo se monta el lío: los técnicos en el pueblo buscando la casa, y yo en ella (bueno, en realidad en el camino, para guiarles) sin entrar en contacto. La última vez estuve más de dos horas esperándoles, con el engorro de que tengo que desplazarme más de 100 kilómetros, pedir permiso en el trabajo... Mañana mismo vienen para una avería, cuando le he preguntado si sabía dónde estaba la casa, dice que ya preguntará por la calle... que no existe. Es lo que no entiendo, le explico que es una casa aislada, de complicado acceso, y ni caso. Me temo lo que me tocará mañana: levantarme a las 7 para llegar a las 9 a la cita... y esperar en el camino. Recordemos que en la casa no hay cobertura móvil, y el teléfono fijo está averiado. Supongo que con una sombrilla y una nevera con refrescos y provisiones podré pasar el rato mientras aparecen, o llaman para preguntar, esta vez sí, dónde está la casa.
- ¿Ha desaparecido la línea vacaciones? Por más que consulto en la web de Movistar, no veo ya nada de información. Cuando contraté la línea estuve sopesando la idea de la línea vacaciones, pero entonces costaba 3 o 4 euros la reconexión, y no me compensaba, entonces iba todos los fines de semana. Ahora que voy menos, tal vez me interesaría.
- ¿Qué servicio de internet se puede contratar con esa línea? He visto que hay una opción de altísismas prestaciones a precios irrisorios (entiéndase la ironía, 54 euros por una línea de 256 Kb, o 180 euros por una de 2 megas...). La pregunta es: ¿se puede contratar sólo por un mes? ¿Si contratara línea de vacaciones, caso de existir, se interrumpiría la facturación de la "banda ancha"? De no ser posible esto, me permitiría sugerir a Movistar que ofreciera un servicio tipo Bono de Internet, que permitiera disfrutar de conexión durante un mes, algo parecido a lo que hay en todas las compañías para teléfonos móviles.
De todas formas, todo esto se solucionaría de una manera sencilla si hubiera cobertura de móvil. No haría falta el satélite, el internet lo tendríamos a la medida de nuestro gusto o necesidades... Esto me da para otra consulta, más genérica. En los alrededores de mi casa hay otras varias con el mismo problema, dos de ellas tienen también teléfono por satélite. Salvo tres familias que viven allí, el resto son segundas residencias, que en época de verano acumulamos unas 30 personas, con nuestros teléfonos móviles totalmente inútiles. El agravante es que la antena está a unos 1200 metros, sin mayores obstáculos. Por lo que dicen, el problema es de orientación de la antena, que según se pusiera, tendríamos cobertura de móvil. ¿Se sabe dónde recurrir, presionar, demandar, o lo que sea, para que nos llegue la señal?
Bueno, de momento lo dejo aquí, que ya me he enrollado demasiado. Gracias de antemano.