Foro

jesus194
Más integrado que la RDSI
17-03-2026

Vivienda sin cobertura pero con CTO cercana – solicitud de estudio técnico

Hola,

Quería solicitar una revisión de cobertura para mi vivienda.

Actualmente, al consultar mi dirección aparece como “sin cobertura de fibra”, pero en mi caso se da la siguiente situación:

• Existe una Caja Terminal Óptica (CTO) de Movistar en mi misma calle.
  • Hay un poste de telecomunicaciones a aproximadamente 5 metros de mi vivienda.
  • Un vecino colindante dispone de servicio de fibra actualmente.
  • La vivienda nunca ha tenido servicio previo de ADSL ni fibra, aunque dispone de preinstalación de telecomunicaciones.

Por este motivo, entiendo que podría tratarse de un caso de vivienda no registrada en la red y que sería necesario un estudio técnico para valorar una nueva acometida.

Solicito, por favor, que se revise mi caso y, si es posible, que se genere una orden de estudio técnico o visita para comprobar la viabilidad de instalación.

Muchas gracias.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-03-2026

Hola, jesus194 

Seguimos pendiente de recibir tus datos personales para realizar las comprobaciones sobre cobertura de Fibra en tu zona.

Saludos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-03-2026

Hola, jesus194 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Vamos a realizar las comprobaciones necesarias para verificar qué tipo de tecnología existe en tu domicilio de instalación, y para ello es importante que nos dejes por privado la dirección completa de instalación, además de la referencia Catastral, y un teléfono de contacto. Tan pronto recibamos tus datos te daremos una respuesta.

Para enviarnos un mensaje por privado, únicamente debes colocar el puntero del ratón encima del usuario Comercial-movistar y te aparecerá mensaje privado.

Saludos, Xavier