Foro

faeton730
Yo probé el VDSL
02-08-2019
Resuelto

Wifi Calling

Muy buenas;

Me pongo en contacto para ver si me podían indicar si el servicio denominado "wifi calling" va a estar disponible en movistar en breve.

He leído en este foro que estaba previsto para el segundo semestre de 2019, pero sin más concreción. ¿Hay alguna novedad?

El motivo de preguntarlo es que por motivos laborales estoy actualmente en una zona donde la cobertura es muy mala o no hay, sin embargo, si hay wifi de la empresa, y a una velocidad de unos 20 megas simétricos. Por tanto, me vendría muy bien dicho servicio para no quedarme incomunicado. De hecho estoy planteándome cambiarme a ORANGE por dicho servicio, ya que un compañero con un iPhone y este servicio, recibe y emite llamadas a la perfección.

Muchas gracias y saludos 

faeton730
    06-08-2019

Ok, gracias por la información y disculpe las molestias.

Saludos

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    faeton730
    Yo probé el VDSL
    06-08-2019

Ok, gracias por la información y disculpe las molestias.

Saludos

• Hola faeton730

Por el momento no tenemos información de que este servicio este disponible para Iphone, como te indicaron cualquier cambio se informara por los habituales canales.

Saludos

Pilar

faeton730
    Yo probé el VDSL
    04-08-2019

Para iPhone hay alguna previsión?? Para esperar si es a corto plazo o ir gestionando portabilidad?? 

No entiendo cómo MOVISTAR sigue sin prestar VoLTE y VoWifi como hacen en otros países con iPhone. 

Saludos 

• Hola faeton730

Actualmente solo está disponible con Samsung Galaxy S9 y S9+.  Cualquier novedad la iremos comunicando por los medios habituales. 

Un saludo

faeton730
    Yo probé el VDSL
    02-08-2019

Desde un iPhone X no está el VoLTE y el wifi Calling como en otras compañías?? El terminal admite ambos servicios.

Solo sería el SAMSUNG indicado??

saludos 

• Hola faeton730 ,

La Voz 4G y Llamadas WiFi  (wifi calling) forman parte del servicio de llamadas de voz, no tienen coste adicional. y se facturan como cualquier llamada de voz.

Para disfrutar de ellas se requiere que el smartphone sea compatible ( actualmente solo  Samsung Galaxy S9 y S9+).

Incompatibles con:

• Gestion de servicios suplementarios (SS) mediante códigos USSD ( tipo **61*...#). Los SS se gestionan desde las opciones de menú del smartphone.
    • Movistar Prepago, O2 y contratos M2M.
    • Yavoy, Tonos de Llamada y Dual de desvíos automáticos.

La activación y desactivación  de la Voz 4G activa y desactiva respectivamente las LLamadas Wifi. Las llamadas Wifi requieren activarlas en los Ajustes de Smartphone.

En breve estará disponible.

Saludos

Belén

faeton730
    Yo probé el VDSL
    02-08-2019

Ok. Disculpe el error.

Desde este departamento me podrían indicar algo al respecto??

muchas gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2019

Hola faeton730 ,

remitimos tu consulta al área comercial donde podrán informarte al respecto de la disponibilidad del servicio que indicas.

Un saludo,

Víctor