Foro
En cuanto al tema de bloqueos la discusión nos llevaría a mil y una respuesta y dependiendo "la lectura" llegaremos a una u otra conclusión. Pero lo que me resulta curioso es que aquí nos das una respuesta pero cuando he llamado por teléfono me dicen que no saben nada. ¿A quien hago caso? Por lo que respecta a la publicidad he dado orden de que no siga recibiendo email pero es clamar en el desierto (te recomiendo la lectura de la Biblia para que sepas de que va esto).
Buenas TximeletakM
No, si por desgracia o por fortuna en estas cuestiones la cosa es muy simple, no hay muchas lecturas. Con los cambios de leyes de los últimos años las cosas son como son. Por un lado nos ampara la neutralidad de la red, que impide a cualquier ISP bloquear o priorizar o dar un servicio diferente... y por otro lado está la ley de propiedad intelectual, que da armas rápidas a los supuestos afectados a actuar, hasta el punto que ya no se necesita tácitamente a un juez, sino que puede decretarlo un órgano inferior como es la sección segunda de la comisión de propiedad intelectual.
Sobre lo de que te digan o no te digan... esto lo he comentado alguna que otra vez. Es muy posible que con quien tu hablas no tenga acceso a dicha información, son cuestiones legales que pueden ser tratadas en otros departamentos. Eso sin contar que por desgracia a veces la atención al cliente deja que desear.
En cualquier caso es muy simple, lógica aplastante. Si el ISP no puede bloquear nada por él mismo, o es un fallo técnico puntual o es obligado por ley. Si la web en cuestión alberga contenido ilegal, de esas dos opciones te queda solo una.
La sección segunda publica cada X un boletín con las intervenciones realizadas. Aquí tienes el último que publicó hace ya bastantes meses, donde puedes ver muchos dominios exvagos. Si tuviésemos datos actualizados con casi total probabilidad estaría la otra. Y eso sin contar con las ordenes judiciales que si van por jueces y no se encarga esta sección:
- TximeletakM12-11-2020Yo probé el VDSL
¿Y lo de la publicidad abrasadora?
- Theliel12-11-2020Yo probé el VDSL
Buenas TximeletakM
Pues en esencia que no entiendo que tiene que ver una cosa con otra, la relación que tiene. El hilo que yo sepa trataba sobre problemas de entrar en una web que está bloqueada por ley.
Por otro lado, y totalmente al margen de ello, si estás recibiendo SPAM por parte de Movistar, en algún momento te habrás apuntado o permitido la recepción de dicha publicidad. Con la actual legislación, puedes dar de baja cualquier servicio publicitario o de comunicación que tengan contigo. Es más, en el caso de Movistar es simple, puedes hacerlo desde el panel de Mi Movistar, Mi Perfil, Privacidad, donde puede escoger que tipo de contacto pueden o no tener con cada una de las líneas en el contrato.
- TximeletakM12-11-2020Yo probé el VDSL
Para ti la perra gorda. Muchas gracias por tu estimado tiempo. Un cordial saludo.