Foro

jota_mnso
Yo probé el VDSL
27-03-2015
Resuelto

¿Se cobra la permanencia al hacer portabilidad en vez de baja?

Hola, Por la subida de precios quiero cambiar de compañia, en el 1004 me han dicho que puedo pedir la baja sin penalización, pero que si hago portabilidad me cobran la permanencia (190€ por fusión). ...
    banyosoto
    29-03-2015

jota_mnso escribió:

Mi pregunta sigue sin respuesta, y tengo alguna duda más:

1. Yo tengo permanencia de fusión, ¿si pido la portabilidad directamente a otra compañía se me cobra permanencia?

2. Si la respuesta es que sí, ¿qué pasos debo seguir para cambiar de compañia sin pagar la permanencia ni perder el número de telefono?

3. ¿Por qué tengo que esperar al dia 5 de Abril si en la carta me dicen que puedo pedir la baja ya?

1. Si, Movistar no sabe que no estás conforme con la nueva subida y a todos los efectos sigues con el producto Fusión.

2. Debes llamar al 1004 y pedir el desistimiento del contrato Fusión por no estar conforme con la subida de precios y en ese mismo momento el operador que te atienda debe reposicionar tus servicios de Fusión fuera de la tarifa Fusión, es decir en las tarifas comerciales como pudieran ser dúo, trio,  o el nombre que tengan en este momento para productos como internet, fijo y TV y las tarifas comerciales móviles Vive 12, Vive 25,etc. etc.

A partir de estar reposicionado tus productos fuera de Fusión, ya puedes iniciar si quieres una portabilidad hacia otro operador.

3. Porque Movistar debe comunicar con 30 días de antelación el cambio de tarifas/condiciones antes de ser efectivas, como estas se hacen efectivas el 5 de mayo, esas son las cuentas que se han hecho,

Si bien es cierto que los que tenemos factura electrónica ya tenemos la comunicación, es hilar muy fino por parte de Movistar el poner el periodo de inicio, pero bueno a las malas es esperar solo 8 días para desisitir de Fusión.

Espero habertelo aclarado.

Salu2