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Hola, guille101
Yo he trabajado en el gremio durante años y trataré de responderte:
Los protocolos de identificación los establece cada empresa, que ninguna es Movistar, Orange, Jazztel, etc, sino subcontratas o filiales. Hay cientos: Atento, Transcom, Qualytel, Sitel, Konecta, etc. Ninguna teleco quiere hablar con sus clientes. Así pues, la obligatoriedad o no de dar esos datos personales cuando llama algún cliente, lo impone la empresa para la que trabaja el agente telefónico. Habitualmente dicen su primer nombre. Fíjate hasta que punto es así, que en el 2006 Atento se llevó su plataforma del 1002 a Marruecos y contrató personal marroquí con nombres árabes. Como casi nadie en España sabía eso y pensaba que llamaba a España, la empresa indicó a sus trabajadores africanos que cuando llamaran no dijeran su verdadero nombre, sino nombres españoles como Antonio, José, Francisco, Sara, Pilar, etc, en vez de Alí, Mohammed, etc. Si tienes alguna queja, nunca se puede poner contra dicho trabajador en ese sentido, sino contra la empresa a la que representa, en tu caso Movistar. Otro asunto muy distinto sería que dicho agente te insultara de mala manera. Sí, además les exige incluso a los de bajas que vendan cualquier cosa. Es decir, les estás pidiendo la baja de absolutamente todos tus servicios contratados, y deben conseguir que les compre algo, aunque sea un bolígrafo. No tiene sentido para nosotros los clientes, pero sí para la empresa, no para el trabajador.
- guille10117-04-2015Yo probé el VDSL
Gracias por la información, pero me cuesta aceptar que alguien pueda hablar en nombre de una empresa sin identificarse en caso de que se le exija, en mi empresa tenemos que llevar una tarjeta con nombre, apellidos y puesto a desempeñar. Pero bueno, teniendo en cuenta que cuanto más importante es la empresa más hacen lo que le sale de los..............
Gracias de nuevo y un saludo.
- OscarL-Movistar17-04-2015Antiguo Moderador
Hola guille101,
No están obligados a indentificarse con ningún dato personal (Ej: apellidos), pero si con el número de identificación que la empresa le ha asignado si se lo piden. Te pido disculpas en nombre de Movistar si en alguna llamada se negaron a facilitar ese dato.
Un saludo!
- Arvisan18-04-2015Yo probé el VDSL
Eso debe ser nuevo y secreto de estado empresarial, OscarL-Movistar , porque con todos los gestores que hablo, ninguno tiene la obligación de dar su número de identificación por mucho que se lo pidan. Además, si dices que no están obligados a facilitar dato personal alguno, tampoco lo están a la hora de indicar dicho número personal. Así que, sintiéndolo mucho: no están obligados, no.