Foro

Avatar de ZetaKM
ZetaKM
Yo probé el VDSL
18-11-2022

[....] 20€ MAS EN LA TARIFA

Acaban de llamarme haciéndose pasar por Movistar y diciendo que me van a subir 20€ en las facturas porque Movistar estaba cambiando la infraestructura de red. Me han dicho que tenía 3 opciones. O darme de baja y buscar otra compañía, aceptar la subida (que no es real) o aceptar que me llamen de otra compañía ofreciéndome un descuento y que encima, la había buscado Movistar para mí.

Con esto último he llamado a Movistar y me han confirmado que es un [....] y que Movistar si sube el precio, avisa por correo postal o electrónico.Esperemos que no lo hagan .

Mucho cuidado con las llamadas teléfonicas amigos.

6 Respuestas

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    27-07-2023

       Gracias por compartirlo con la Comunidad y el aviso algo98 😀

       Un placer contar con tus aportes. 1 Saludo

  • Avatar de algo98
    algo98
    Yo probé el VDSL
    27-07-2023

    Yaaaaa, si lo tengo claro, simplemente conteste en este hilo del año pasado para alertar que siguen con la misma tontearía, yo me he reído un poquito de ellos 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-07-2023

    Hola algo98 

     

    Te queremos recalcar que los únicos números desde los que Movistar se contacta con los clientes son el 1004 y el 1002.

     

    Un saludo, Dairon. 

  • Avatar de algo98
    algo98
    Yo probé el VDSL
    27-07-2023

    Justo ahora acabo de recibir la misma llamada ( desde este teléfono 911172844 ) , la verdad que le he vacilado un poquito porque olía a [...] que tiraba para atrás jeje 

  • Hola ZetaKM

     

    Tal y como te ha indicado thonio (muchas gracias por tu aportación), se trata de un caso de caso de 'vishing", por lo que te agradecemos toda la información facilitada, ya que seguro que es de utilidad para otros usuarios a los que se le dé la misma situación.

     

    Un saludo

    Tere

  •    Hola ZetaKM, es un placer,

    muchas gracias por dejar constancia de esta irregularidad y como no puede ser de otra forma, por el aviso y el interes.

       Desde Movistar se es consciente, de que se estan produciendo este tipo de llamadas con informacion falsa, y se viene avisando desde hace unos meses de este caso de 'vishing', acerca del tim0 de la doble llamada (pincha aqui).

       No obstante indicar que, Movistar llama desde el 1004 ó 1002 y que cumpliendo con la legislacion vigente, siempre confirma o informa por escrito (nunca telefonicamente), de los cambios de tarifas o contratos, con una antelacion minima de 30 dias y generalmente mediante anexo en factura.

       Reiteradas gracias ZetaKM, por compartir tu caso/denuncia con tod@s nosotr@s, ya que estoy completamente seguro, servira de gran ayuda, para much@s otr@s usuari@s y clientes actuales.

       Un saludo.