Foro

Nanom
El WIFI me llevó al sofá
04-10-2016
Resuelto

1€ de mas

Hola;

Queria preguntar si ha subido Movistar algo mas de 1€ su tarifa, lo pregunto porque tengo una diferencia de la factura del mes pasado a la de este mes de algo mas de 1€.

He revisado ambas facturas y no veo ningun gasto extra como podria haber sido llamadas a 900 o mensajes de texto por donacion a alguna ong o algo similar.

Rogaria que me sacaran de dudas. Gracias.

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-10-2016

Garacias a ti Nanom

Mientras aguardas la respuesta de los Moderadores tú  mismo puedes hacer una primera comprobación. 

• Entra en "Mi Movistar" y comprueba la factura del mes de Julio. Para ello selecciona en el margen izquierdo,
    • "Mis gestiones" / "Mis facturas de Fijo"

• En la línea de la Factura del 1/07/2016, justo al lado de la columna "Facturas" selecciona "Detalle" y abre ese PDF

• ¿Te aparece como última página de esa factura una comunicación titulada "Movistar informa"?  Ahí tienes el anuncio de la subida de precios que será efectiva a partir del 5 de agosto de 2016.

• A continuación selecciona Factura del 1/09/2016. También "Detalle". Página 2 de esa factura por PDF. "Servicios contratados".
    • ¿Te aparecen "dos cuotas mensuales" por Fusión?
    • Una para las fechas comprendidas entre 18 de julio al 4 de agosto (Precio "antiguo" Tarifa)

• Otra para el otro intervalo de fechas entre 5 de agosto al 17 de agosto (Precio "nuevo" Tarifa)

• Ahí tendrás el motivo de esa diferencia de precio. En la siguiente factura, la actual del 1 de octubre, ya viene por la totalidad del período, desde 18 de agosto al 17 de septiembre, la nueva y actual cuota mensual.

Un Saludo :smileyhappy:

Nanom
    El WIFI me llevó al sofá
    05-10-2016

Hola Pacofreide;

Muchas gracias por tu informacion que tan siempre resulta util a esta comunidad.

Pues esto ahi en esas fechas que comentas, asi que supongo que sera eso, y como yo tengo lo de factura online pues la verdad tampoco mire en la factura adjunta que me viniera ninguna informacion adicional.

De todos modos yo solo tengo el fusion a secas, vamos el de hace años, no tengo tele de ningun tipo, ni la basica ni premium ni nada, es fusion a secas del que salio en los inicios, no se si aun asi me tienen que cobrar ese euro y pico de mas o eso es solo para los fusion + y esas cosas.

Gracias.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-10-2016

Buenas noches, Nanom

¿Tienes un contrato de Fusión + mediante ADSL?

• "Antigua" Cuota mensual (hasta el 4 de agosto), 68 €/mes

• "Nueva" Cuota mensual (desde el 5 de agosto), 70 €/mes

Además, Movistar utiliza para sus facturas mensuales de Fusión períodos de consumos que no cubren meses naturales.

Ejemplo.

• Con la factura del 1 de julio de 2016, con documento adjunto a la misma, anunciaron su último incremento de precios. De esa forma, Fusión + 30 MB pasaría de los 68 € de cuota mensual a 70 €/mes...Pero esa modificación la aplicarían a partir del 5 de agosto de 2016.

• Eso ha significado en la siguiente Factura a la entrada en vigor del nuevo precio, emitida por Movistar el  1 de septiembre de 2016, un prorrateo de la subida anunciada de los 2 €.

• Es decir.
    • "Precio antiguo"  de 68 €/mes  (IVA incluído) Prorrateo (Desde 18 de julio a 4 de agosto) = XX,XX € 
    • "Precio actual" de 70 €/mes (IVA incluído) Prorrateo (Desde 5 de agosto a 17 de agosto) = XX,XX € 
    • Importe total facturado por Fusión + 30 MB por ese período (Desde 18 jul. a 17 de ago.)  = XX,XX € 

Siguiente factura Movistar, la actual del 1 de octubre, aplicación completa de la subida de los 2 € anunciados en el pasado mes de julio. ¿Esta ahí, entre las facturas emitidas por Movistar el 1 de septiembre y el 1 de octubre esa diferencia que tu señalas de "algo más de 1 €"?

• Fecha de factura: 1 Octubre 2016
    • Período Consumos: 18 Agosto 2016 - 17 Septiembre 2016 
    • Importe Cuota Mensual Fusión + 30 MB: 70 € (57,85 € sin IVA)

Un Saludo Emoticono feliz