Foro

Jmr84
Mi vida cambió con el ADSL
17-06-2023
Resuelto

Intendando mas de 1 año cambiar de contrato a prepago.

Hola,

Llevo un año y medio estudiando y residiendo en el extranjero. Por trabajo aquí tengo un número de teléfono de UK, pero quiero mantener mi numero teléfono español. Ya que lo uso una o dos veces al año cuando vuelvo a España, y no quiero perder el número. Pero esto pagando una factura cada mes, y uso 0 datos y 0 minutos. Por lo que me gustaría cambiar a una tarifa de prepago y pagar solo lo que uso, o almenos no pagar cada mes sin usar.

Llevo más de un año intentandolo. He llamado al 1004, he ido a tiendas oficiales movistar,... de un sitio me mandan a otro, que vaya a la tienda que por teléfono no pueden hacerlo, y de la tienda me dicen que tiend que ser por teléfono.... al final diciéndome que no lo pueden hacer, que lo único es darlo de baja y perder el numero.

Ya no sé que hacer. Llevo toda mi vida con Movistar y con ese número de teléfono y no lo quiero perder tan solo quiero cambiarlo a tarifa de prepago y pagar por lo que uso. Llevo más de un año que pueden comprobar lo poco que uso..., sino encuentro solución al final haré portabilidad a otra compañía que me ofrezca el cambio a prepago.

Alguien podría ayudarme, por favor?gracias

Jmr84
    20-06-2023

Gracias Cristina, se que tu solo cumple ordenes ya que es lo que te han dicho que hagas.

Le puedes decir a tus jefes que si prefieren perder clientes a hacer un cambio a una tarifa justa que de hecho existe. Se estan equivocando de políticas. 

Llevo intentando cambiarme de tarifa desde antes de 2022 antes qiexentrara en vigencia la nueva normativa que teneis. Y todo fueron largas, que hay que solicitarlo en la tienda en persona, y en la tienda al revés,.... así. Demasiado he dejado que me probéis en 20 años que llevo con vosotros. No os doy ni un más.

Si alguien tiene el mismo problema que yo, no os lo penséis dos veces, y cambiaros de compañía, vdafone, ppfone.... la que sea os lo resolvera. Es la unica solución.

Gracias Cristina de todos modos, por tener que aguantar las quejas, y clientes descontentos.

Siento tener que cambiar de compañía.

7 Respuestas

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    20-06-2023

Gracias a ti Jmr84 por "enfadarte" de una manera tan "desenfadada". Me quito el sombrero 👍

Desconozco (tampoco quiero saberlo y quizás ni entendería la explicación técnica/comercial/política de esa decisión) las razones que han motivado a Movistar a cancelar dicha opción, pero de lo que estoy seguro es de que han sido bien meditados tanto los pros como los contras para el cliente a la hora de tomar esa medida. Quizás tenga que ver con la regularización de "Legado" a "Telco", o con cualquier otra razón.

Te mando Mensaje Privado por si quieres echarle un vistazo. Un saludo y siento que no te puedan ofrecer una solución. Gracias por las "formas"

Jmr84
    20-06-2023

Gracias Cristina, se que tu solo cumple ordenes ya que es lo que te han dicho que hagas.

Le puedes decir a tus jefes que si prefieren perder clientes a hacer un cambio a una tarifa justa que de hecho existe. Se estan equivocando de políticas. 

Llevo intentando cambiarme de tarifa desde antes de 2022 antes qiexentrara en vigencia la nueva normativa que teneis. Y todo fueron largas, que hay que solicitarlo en la tienda en persona, y en la tienda al revés,.... así. Demasiado he dejado que me probéis en 20 años que llevo con vosotros. No os doy ni un más.

Si alguien tiene el mismo problema que yo, no os lo penséis dos veces, y cambiaros de compañía, vdafone, ppfone.... la que sea os lo resolvera. Es la unica solución.

Gracias Cristina de todos modos, por tener que aguantar las quejas, y clientes descontentos.

Siento tener que cambiar de compañía.

• Hola de nuevo Jmr84 

Entendemos tu malestar pero no es factible tu petición.

Sentimos que te estés planteando cesar tu relación con la Compañía y te agradecemos que hayas contado con la Comunidad.

Un saludo

Cristina

Jmr84
    18-06-2023

Entonces si he entendido bien como doce Cristina, ni se puede hacer el cambio a una tarifa prepago, ni tampoco la suspensión temporal como comenta David más arriba. Llevo intentando cambiar a prepago desde antes de marzo de 2022 y siempre me han dado largas mandándome de un sitio a otro.

Esta bien, si no hay solución posible para seguir con Movistar,  esta claro que después de más de 20 años con Movistar, ya es hora de cambiar compañía. Veo se premia la fidelidad es una lástima. Pero no puedo seguir pagando una tarifa que no se ajusta a mis necesidades, y más cuando existen otras tarifas prepago dentro de la misma compañía, que el simple cambio ahorraría perder clientes.

Hare la portabilidad a otro operador, si no me dan solución . Gracias de todos modos.

Jmr84
    18-06-2023

Gracias david por tu aporte

• Hola Jmr84 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a DavidFerMar su aportación y te confirmamos que el trámite que solicitas no está disponible.

En lo que respecta a la baja temporal, te informamos de que no existe la posibilidad de interrumpir temporalmente el servicio. 

Quedamos a tu disposición.

Un saludo

Cristina

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    18-06-2023

Buenas noches Jmr84 

Mientras no recibes una respuesta oficial te paso un recorte de una consulta similar reciente.

----------------------
    Desde el 30 de Marzo del 2022, no es posible la migración de una línea de móvil de contrato a prepago. Si necesitas una línea de prepago, debes de solicitar un alta y te asignarán un nuevo número.
    ----------------------

Una opción que se me ocurre es el servicio de suspensión temporal de línea (para reducir el gasto mientras estás fuera de España). En relación a esta alternativa te paso una respuesta del compañero thonio y algunas puntualizaciones de uso del servicio:

----------------------

- La solicitud del servicio "suspensión temporal" puedes hacerla llamando al 1004

- El tiempo mínimo de la suspensión sería de 1 mes y el máximo sería de 3 meses. Además tendrán que pasar 9 meses para solicitar una nueva suspensión.

- Al término de estos 3 meses automáticamente la línea pasa a situación de alta activa.

- En el caso de tener Contrato de Permanencia en la línea y tramitar la suspensión temporal, se ejecutará la penalización de dicho contrato, por lo que será de vital importancia revisar con el 1004 si tendrías alguna consecuencia o penalización.
    ----------------------

Por supuesto sobre todo esto te podrán ampliar información los moderadores oficiales cuando revisen tu consulta. Aun así espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Cualquier duda por favor coméntanos.

Un cordial saludo, David