Adquirir un teléfono fijo.
Soy abonado a Fusión por fibra y actualmente tengo el teléfono fijo un tanto viejo, desearía cambiarlo por uno nuevo, pero no encuentro opciones en la tienda de Movistar, ¿Movistar (Telefónica) ya no proporciona teléfonos?, ¿hay algún modo de comprar o alquilar uno fijo? (prefiero compra).
En caso de adquirirlo por mi cuenta en un comercio ajeno a Movistar, ¿debe reunir algún requisito especial, considerando que tengo fibra instalada en casa?, la verdad es que el actual es el mismo de cuando tenía ADSL, la única diferencia es que ahora si se apaga el router se desconecta, pero es el mismo terminal telefónico.
Quisiera saber si debo tener algo en cuenta de cara a comprar un teléfono fijo por libre (fijo del todo o inalámbrico, no lo tengo todavía decidido).
Muchas gracias.
Hola Fco63 :
Venta de terminales fijos no tenemos.
La única opción es en alquiler, con el Pack teléfono, mantenimiento y servicios, que puedes ver en esta web.
El precio sería 5,50 €/mes.
Los teléfonos comercializados hoy en dia son compatibles con la fibra óptica.
Lo único que, como bien comentas, si apagas el router, te quedas sin línea.
Eso es por que la es voip y va por la fibra.
El resto es igual.
De los inalámbricos, cualquier terminal con tecnología dect.
De los de cable cualquiera.
Eso sí, si buscas en tiendas online, hay también teléfonos de VoIp, esos no son necesarios, más que nada por que son mas caros y tienes que configurar la cuenta de voz en el terminal. Son otro tipo de teléfonos.
Más que nada por si consultas y te indican que para fibra son esos. Mejor otra opción.
Como te comentamos, en principio, cualquier teléfono normal y corriente, bien sea por cable o inalámbrico (de unos 10 a 20 €) tendría que funcionarte sin problemas.
De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.
Un saludo Miguel.