Foro
Hola juanmateam
Pásanos tus datos personales por privado en este enlace para que realicemos la consulta.
Saludos. Toñi
Buenas tardes.
He recibido mis datos fiscales y he comprobado que aparecen como retribuciones en especie 168€ de Telefónica. Haciendo memoria deduje que es un regalo de Movistar Likes de dos entradas para el Real Sociedad- Leganés de la temporada pasada. Después de leer este hilo por completo aún no sé cómo debo actuar, si he de declararlo obligatoriamente o no, si Movistar debió notificármelo y no lo hizo, si al ser con fines publicitarios no tributa, si he de poner una reclamación, ...
¿Podríais aclarármelo por favor?
Gracias y un saludo.
- sergi904-04-2020Más integrado que la RDSI
Hola,
Pues yo estoy igual... acabo de sacar el borrador y me han aparecido por ahí 168€ de 2 entradas de movistar likes de un partido barça-espanyol del 2019. Como es premio en especie, no te pueden retener nada cuando te lo dan (tengo entendido que si fuera líquido seria un 19%??) y ahora en la renta se te aplica todo aunque también está en función de tus ingresos anuales y te aplican un tipo u otro (diría que máximo alrededor de un 45% si tus ingresos superan los 60.000€ anuales). Una auténtico robo vaya. Y podría ser peor pq me tocó otra gilipollez de regalo de un banco y ahí sí que se han abonado con el teórico valor del "regalo".
Vaya tela... veo que el tema está en el orden del día... otra estratagema más de los de arriba que ya no saben qué hacer para sacar más... aunque siempre vendiendo la moto y engañando a la sociedad.
- colorin07-04-2020Yo probé el VDSL
Hola,
Otro mas que ha sido engañado con el sorteo en cuestión. No se puede ser mas cutre. Esa es la palabra.
Espero que la gente pueda informarse a través de este hilo de lo que le espera. Una vergüenza.
Saludos y gracias por abrir este hilo,
Juan Luis Mercado.
- juanmateam10-04-2020Yo probé el VDSL
Muchas gracias Juan Luis. Como ya indiqué el año pasado de que no es ganancia patrimonial, ya que es con fin publicitario ( Movistar en este caso saca una publicidad y con ello saca un rendimiento, ademas lo informa en su web....) Por otro lado es muy fácil si yo tengo que tributar x eso que me faciliten la factura, que ha día de hoy no me la han facilitado, ya que los importes que por eje. Hablo en mi caso no es que esté inflado, si no lo siguiente, si no me facilitan la factura, por algo será, yo x lo menos no he vuelto ha participar, lo comenté en su día y lo sigo diciendo, es vergonzoso , se puede decir más fuerte , pero no más claro. Un cordial saludo
- sergi907-04-2020Más integrado que la RDSI
Buenos días,
Pues aquí seguimos sin respuesta ante semejante robo..."ganancia patrimonial"... yo todavía flipo.
Gracias.
- Crisog07-04-2020Más integrado que la RDSI
Les mande un privado porque necesito información...y de momento, pasan de contestar...
- Comercial.Global_movistar30-03-2020Moderator
Hola Rikysieso y.....bienvenido a la Comunidad!!!
En relación a tu consulta, te informamos que el regalo de entradas, efectivamente se tributa como ganancias de patrimonio en especie, por este motivo va a constar en tu próxima declaración de la renta.
Un saludo
Ángeles
- Rikysieso30-03-2020Más integrado que la RDSI
Buenas tardes.
Gracias por tu pronta respuesta y por aclararme que al final no merece la pena seguir participando porque a la larga sale caro. No es un regalo como tal si Movistar se desgrava el valor de estos premios y yo tengo que declararlos y, por tanto, perder pasta con ello.
Un saludo.
- agulop3z03-04-2020Mi vida cambió con el ADSL
En el borrador de mi declaración de la renta aparece un ingreso por premios en especie por valor de 36€. Son dos entradas para ver la grabación de "Ilustres Ignorantes".
Me parece vergonzoso que, además de hacer de "público incondicional", te toque pagar la entrada a Hacienda. Por otro lado, Telefónica no indica esto claramente al concederte el premio.
Por mí, se pueden ahorrar los correos con sorteos de Movistar Likes. ¡¡[....]!!!