Foro
Crowmarianne escribió:Buenos días,
Deseo ejercer mi derecho de desistimiento de contrato sin ningún tipo penalización por varios motivos:
- Falta de transparencia. El único mensaje que ni remotamente podría considerarse un aviso de cambio de condiciones fue:
9 de julio: “Bienvenido a Movistar Fusion TV. Para poder disfrutar del servicio de TV Online que incluye su Movistar Fusion TV, consiga ya sus claves aqui: movistar.es/television/go/ y descarguese la aplicacion gratuita Movistar TV en su tienda de aplicaciones Apple Store o Google play.”
Evidentemente ni imaginar que me hubieran cambiado la tarifa o las condiciones que yo firmé en 2013. Simplemente consideré que era publicidad como tantos que recibo. No lo activé y ya, nunca podría imaginarme este follón.
- Cambio de tarifas y condiciones contractuales (como añadir permanencia) sin haber sido informada, ni consentimiento previo, ni aceptación por mi parte de esas condiciones.
- No existe grabación ni firma mía que indique que yo he solicitado un nuevo producto. La información publicada por Miguel A-Movistar no es correcta cuando se refiere a: "CONTACTADO CLIENTE. CONFORME CON PROPUESTA. TRAMITO CAMBIO A FUSIÓN TV CONTIGO COMO INDICA QUE SOLICITÓ HACE MÁS DE 6 MESES. SE MANTIENE CARGO Y NO AFECTARÁ A MÁS FACTURAS." Como podrán comprobar si escuchan mi conversación con el tal Alfonso el día 2 (y que me gustaría que publicaran aquí para que todo el mundo tenga acceso), él mismo comprobó que nunca me había puesto en contacto con Movistar desde 2013. Nunca llamé al 1004 excepto ese fatídico día 2 para preguntar por qué en mis facturas desde agosto hasta ahora ponía algo de TV más cuando yo no tenía siquiera TV y por qué de 42€ aprox ahora estaba pagando 60€. Su respuesta fue que sería ‘fallo del sistema’ y que no preocupara que volvía a mi tarifa habitual. Le pedí reclamar los importes de más y me calculó que serían unos 139€. Le pedí el número de reclamación y ya, y fue tras la desestimación de esa reclamación que me di de alta en el foro expresando mi indignación. No hay mal que por bien no venga, pues gracias a eso descubrí que desde el día de mi llamada tenía interpuesta una permanencia, sobre la que tampoco fui informada ni me fue facilitada la información, descubriéndolo por similitud con casos de otros usuarios afectados que aparecían publicados aquí. En el histórico de este foro puede verse toda la progresión.
Sé que no pueden hacer caso omiso a mi derecho de exigir el desistimiento de algo con lo que no estoy de acuerdo, ni he aceptado y estoy en el plazo correcto para exigirlo.
Ruego una revisión de mi caso y una explicación transparente y fiable.
Ruego que se transcriba mi llamada del día 2, repito, la única que he hecho.
Ruego solución amistosa para esta situación incómoda para todos.
Gracias y un saludo,
Marian
Sigo esperando la información al respecto. Gracias.
En mi caso hay una parte parecida al tuyo y yo después de tres o cuatro reclamaciones y siempre diciendo que era culpa mía, me cansé y me fui directa a Consumo de mi Comunidad, donde presente escrito detallado de toda la historia, copia de todo ( facturas, contestaciones a reclamaciones,.... ) y seguidamente presente en la Junta de Arbitraje lo mismo ( es todo gratuito ).
Me recomendaron en consumo también, que lo enviara a Telecomunicaciones en Madrid por si ellos no podían resolverlo ir ganando tiempo.
En un mes me solucionaron el tema y ahora estoy a la espera de la devolución de una cantidad más o menos importante de todo lo indebidamente cobrado.
Así que, te recomiendo que hagas lo mismo, porque no pierdes nada en intentarlo, solo el tiempo de escribir detalladamente todo y presentar la documentación.
Suerteeeee
- Crowmarianne12-03-2015Yo probé el VDSL
Gracias por tu mensaje, Frivolidad. Lo que hacen no tiene nombre ni debemos permitirlo. Sí, conozco los pasos, pero reclamación está interpuesta a la SETSI y espero su respuesta para no duplicar procesos. Mil gracias de nuevo, debemos apoyarnos y ayudarnos! Siempre es agradable recibir alguna respuesta, aunque no sea la de las personas a la que va dirigida la consulta.
Mi mensaje anterior va dirigido a los moderadores del foro, que se supone que deben informar y ayudarnos. Quiero por favor que se me conteste por escrito sobre mi consulta de información para la desestimación de un contrato que no he solicitado, la confirmación de que no habrá penalización alguna y la petición de transcripción de la conversación telefónica del día 2 en la que en teoría solicito un producto que pedí hace 6 meses (????? Cuando el chico mismo confirmó que no me había puesto en contacto con ellos desde el 2013. Todos sabemos que eso no es así. ¿Por qué sino no contestan?).
Seguiré insistiendo en mi derecho a la información.
Gracias y un saludo,
Marian
- Frivolidad12-03-2015Mi vida cambió con el ADSL
Yo los presenté en los dos, tanto a nivel de Comunidad ( Consumo/arbitraje ) como ante el Ministerio ( SETSI ) porque me dijeron en consumo de mi ciudad que en el Ministerio tardaban más.
No hay ningún problema en presentarlos en los dos, porque el que primero resuelva es el que vale; después envías escrito al otro diciendo que te allanas por haber llegado a un acuerdo y cierran el asunto sin más.Yo acabo de enviar al Ministerio escrito para que archiven el asunto, al haber dictado resolución en mi comunidad y ser favorable a mí.
Puedes intentarlo, porque igual en un mes lo tienes todo resuelto y si esperas al Ministerio igual pasan meses.
Suerteeeeeeee
- TeresaAlonsoAlonso12-03-2015Yo probé el VDSL
Mi tema está en consumo porque, además del cambio de contrato de manera absolutamente arbitraria, me han vendido (yo lo pagué) un teléfono que nunca ha funcionado. Ha ido en dos ocasiones al SAT, la primera vez lo "repararon" y duró menos de dos horas. La segunda vez pretendían cobrarme más que lo que cuesta el teléfono.
He intentado DESISTIR de la compra, ya que realmente el teléfono tenía solamente dos días - los días que estuvo en mis manos - y esta panda me dicen que no son culpables de que en el SAT tarden tanto en "repararlo", por lo que el plazo se había acabado.
En Arbitraxe de la Xunta de Galicia me indicaron que NO INICIARA acción alguna ante la SETSI en tanto en cuanto no se haya resuelto el expediente de reclamación, que, como te indico va encaminado al reiterado incumplimiento de la Ley por parte de Telefónica, por un lado la modificación UNILATERAL de mis condiciones y la negativa a facilitarme la inexistente copia de mi contrato (tal como indica la Ley) y por otro lado la venta de un artículo con "defecto latente" que ellos se niegan a reconocer (indican que ha sufrido un "golpe" - absolutamente falso - pero nadie de la compañía lo ha visto ¿¿¿???).
Un saludo.