Foro

Avatar de GonzaloGestalLouro
GonzaloGestalLouro
Más integrado que la RDSI
04-04-2018
Resuelto

Autorización para recoger SIM

Queria saber si hay un PDF de Movistar para hacer la autorización o tengo q escribir yo a mano, para permitir a mi hijo q vaya a busacar su SIM aunque sea yo el titular( pero no puedo ir yo....) le dejo una copia del DNI y una autorizacion escrita por mi con la firma?
  •    Hola GonzaloGestalLouro, es un placer,

    por la seguridad de todos y para evitar fraudes, impera la condicion y/o requisito de que las tarjetas SIM sean recogidas solamente por los titulares, debiendo personarse estos fisicamente en la tienda, con su documento nacional de identidad; aunque dependiendo de la tienda/distribuidor al que acudas, te podria ofrecer otras posibles alternativas tales como las que indicas, es decir, acudir con una autorizacion expresa, debidamente cumplimentada por el titular de la linea.

       En otro orden de asuntos, te invito a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

       Gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de NuriaBolmar
    NuriaBolmar
    Más integrado que la RDSI
    07-07-2020

    Me ha pasado exactamente lo mismo . Y no me dan ninguna opción a nada. Es un absurdo y una vergüenza. Además mi caso incluía la ausencia de DNI por robo, y aun así, enseñando pasaporte, fotocopias de dnj siguen sin darme opciones. 

    No puede ser tan complicado. Me reitero, una vergüenza de servicio. 

  • Avatar de tatysegorb
    tatysegorb
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-10-2018

    No parece tan complicado: el primer usuario pedía una alternativa, en este caso un formulario, y nadie de la comunidad le ha respondido, y el segundo ofrece una alternativa razonable dada por un comercial de una tienda de Madrid que parece saber más que sus compañeros, y desde la comunidad ni se ha confirmado ni descartado esa opción. Esta es una COMUNIDAD ABIERTA y no tiene sentido que cada que vez que el sistema se equivoca, soliciten al usuario un "mensaje privado" para resolverle los problemas, sin respuesta en este caso desde hace meses para el resto de miembros que nos tomamos la molestia de buscar esas soluciones.

  • Avatar de AlejandroBareaMontoya
    AlejandroBareaMontoya
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-07-2018
    Buenas tardes,
    Precisamente esta tarde me he enfrentado al problema del asunto y me gustaría compartir la experiencia porque ha sido surrealista.
    Resulta que soy el titular de un fusión de cuatro móviles, y a uno de ellos (el de mi madre) se le ha estropeado la SIM. Mis padres están en la playa y yo estoy trabajando en Madrid, por lo que no nos encontramos en la misma ubicación.
    Bueno, pues en primer lugar van mis padres a una tienda movistar y allí les dicen que no pueden hacer el duplicado sin la presencia del titular, y por más que incluso me pasan al teléfono con él, no me proponer ninguna opción más que trasladarme 600km a ir a la tienda...
    Entonces llamo indignado al 1004 y el operador me informa de que sí, que existe una opción y es realizar y firmar un escrito por el que autorice, como titular, a mi madre a obtener el duplicado de la SIM, y lo acompañe de una fotocopia de mi dni.
    Escribo esta autorización y se la mando a mi madre junto con la copia del dni, y ésta vuelve a presentarse en la tienda, a lo que vuelve a obtener la misma respuesta: que no es válida esa autorización sin la presencia física del titular.
    Vuelvo entonces a llamar al 1004 y esta vez otra operadora diferente me dice, a diferencia del primero, que efectivamente no es posible autorizar de ninguna a un tercero a obtener un duplicado de SIM, y que la única opción que ella conoce es que yo como titular compre la tarjeta en Madrid y la envíe por correo urgente.
    Finalmente, y ya derrotado voy a la tienda en Madrid y, oh sorpresa, les planteo mi problema y me dicen que existe la posibilidad de solicitar un pin para delegar trámites, de forma que el titular indica el nombre y dni de la persona con la que compartirá el pin y así ésta podrá realizar un trámite autorizado por el titular.
    Tras obtener esta información, vuelvo a llamar al 1004 y, un tercer operador distinto me niega en primer momento esta posibilidad, planteándome la opción de realizar un cambio de titular a mi madre para que así ella pueda realizar el trámite, tras lo cual se podría volver a cambiar de titular al inicial. Le presiono indicándole que el comercial de la tienda me ha informado del sistema del pin y, tras reconocerme finalmente que sí, que existe esa posibilidad, me dice que la petición del pin se realiza por carta (???) y cuando le respondo que eso no tiene sentido me termina colgando bruscamente...
    En serio es tan difícil alinear los procedimientos entre todos los operadores y comerciales de los distintos canales de movistar????
  • Hola GonzaloGestalLouro,

    Tal y como te ha indicado thonio (muchas gracias por la aportación), lo habitual es que sea el titular el que recoja la tarjeta en una de nuestras tiendas por motivos de seguridad, pero para casos en los que esto no es posible, tal y como nos lo expones, tenemos otra opción:

    Una persona autorizada podrá recoger la SIM de otra persona o solicitar un cambio de tarjeta. 

    Para que el autorizado pueda recogerlo o solictarlo necesitará una autorización escrita por parte del titular de la línea firmada por éste y fotocopia del DNI del titular y que el autorizado presente su propio DNI.

    Un saludo.

    Alberto.
     

  •    Hola GonzaloGestalLouro, es un placer,

    por la seguridad de todos y para evitar fraudes, impera la condicion y/o requisito de que las tarjetas SIM sean recogidas solamente por los titulares, debiendo personarse estos fisicamente en la tienda, con su documento nacional de identidad; aunque dependiendo de la tienda/distribuidor al que acudas, te podria ofrecer otras posibles alternativas tales como las que indicas, es decir, acudir con una autorizacion expresa, debidamente cumplimentada por el titular de la linea.

       En otro orden de asuntos, te invito a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

       Gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.