Foro

mcccuina's avatar
mcccuina
Yo probé el VDSL
23-08-2021
Solved

AUTORIZACIÓN PARA SOLICITAR DUPLICADO TARJETA SIM

ME VOY A CAMBIAR EL MÓVIL Y NECESITO CAMBIAR MI TARJETA SIM POR UNA NANO SIM. QUISIERA AUTORIZAR A MI HIJA PARA QUE VAYA A UNA TIENDA MOVISTAR A REALIZAR LA GESTIÓN PORQUE YO NO PUEDO POR MOTIVOS DE SALUD. HE LEÍDO QUE TENGO QUE ESCRIBIR UNA AUTORIZACIÓN, HACER UNA FOTOCOPIA DE MI NIF Y ELLA LLEVAR EL SUYO. ¿ME PUEDEN CONFIRMAR QUE ESTO SEA ASÍ?. QUIERO ASEGURARME PORQUE HE LEÍDO EN EL FORO LAS EXPERIENCIAS DE OTROS USUARIOS DE MOVISTAR QUE HAN TENIDO PROBLEMAS POR NO ACUDIR EL TITULAR DE LA LÍNEA A LA TIENDA. GRACIAS.

  • map_20's avatar
    map_20
    23-08-2021

    mcccuina La autorización sí que sirve para que una persona distinta del titular pueda solicitar el cambio de SIM (sustituir tarjeta SIM por una NanoSIM).

     

    Las operaciones que es posible gestionar en tienda mediante una persona autorizada son:

     

    • Cambio y Recogida de SIM por multicanalidad
    • Cambio de Titular, solo el actual con autorización del nuevo
    • Bloqueo y desbloqueo de SIM por Robo o pérdida
    • Acceso a Restricciones o números 907, 803, 806, 807, seguidos de 6,7,,8, o 9 y 118AB con coste superior a 2,5€

     

    De todas formas, no estaría de más que tu hija tuviese a mano la app Mi Movistar para el autorizado por app, por si acaso. Lo digo porque este modelo permite "autorizar a otras personas que sean usuarias de productos de los que eres titular para realizar cualquier gestión en tu nombre (siempre y cuando sean mayores de edad)".

     

    Un saludo 🙂

6 Replies

  • Hola mcccuina

     

    Entendemos tu malestar y lamentamos lo sucedido.

     

    Es decisión de la tienda facilitar o no el duplicado a otra persona mediante autorización. 

    Puedes intentar acudir a otro establecimiento a ver si allí la aceptan.

     

    Un saludo

    Silvia

  • mcccuina's avatar
    mcccuina
    Yo probé el VDSL
    24-08-2021

    Acabo de volver de la tienda Movistar y la autorización no me ha servido de NADA!!!!!!!!... Me han dicho que tiene que ir la persona titular o llevar poder notarial o que se yo..... Suerte que llevo la App con los datos de la línea en móvil para a gestión de las averías del router. Así que, por favor, no engañen, llevar una autorización es inútil del todo. Gracias.

  • Hola mcccuina

     

    Vemos que map_20 (muchas gracias por tu aportación) ha resuelto la consulta que tenías sobre la autorización para solicitar el cambio de tu tarjeta SIM por NanoSIM. 

     

    Recuerda donde nos encontramos si en un futuro tienes alguna consulta o necesitas realizar una gestión. ¡Estaremos encantados de atenderte!
     

    Un saludo

    Natalia

  • map_20's avatar
    map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    23-08-2021

    mcccuina La autorización sí que sirve para que una persona distinta del titular pueda solicitar el cambio de SIM (sustituir tarjeta SIM por una NanoSIM).

     

    Las operaciones que es posible gestionar en tienda mediante una persona autorizada son:

     

    • Cambio y Recogida de SIM por multicanalidad
    • Cambio de Titular, solo el actual con autorización del nuevo
    • Bloqueo y desbloqueo de SIM por Robo o pérdida
    • Acceso a Restricciones o números 907, 803, 806, 807, seguidos de 6,7,,8, o 9 y 118AB con coste superior a 2,5€

     

    De todas formas, no estaría de más que tu hija tuviese a mano la app Mi Movistar para el autorizado por app, por si acaso. Lo digo porque este modelo permite "autorizar a otras personas que sean usuarias de productos de los que eres titular para realizar cualquier gestión en tu nombre (siempre y cuando sean mayores de edad)".

     

    Un saludo 🙂

  • mcccuina's avatar
    mcccuina
    Yo probé el VDSL
    23-08-2021

    YA ME HE DESCARGADO LA AUTORIZACIÓN, PERO NO APARECE EL SUPUESTO DE "SUSTITUIR TARJETA SIM POR UNA NANO SIM", ¿TAMBIÉN ME VALE LA AUTORIZACIÓN?. GRACIAS.

  • map_20's avatar
    map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    23-08-2021

    Buenas tardes mcccuina 

     

    En este post tienes toda la información detallada sobre tu consulta: Cómo autorizar a otra persona realizar una gestión en mi nombre en tienda Movistar

     

    ¿Qué documentación necesita presentar la persona autorizada? 

     

    Autorizado tradicional. La persona autorizada deberá acudir a la tienda con:

     

     

    IMPORTANTE: si no puede imprimir la autorización firmada, en el momento de la visita puede remitirse por correo electrónico. El comercial de tienda te indicará cómo hacerlo.

     

     

    Autorizado por APP. Esta forma de autorización solo puede utilizarse si el titular de la línea es un cliente DNI y la persona autorizada es usuaria de alguna de las líneas del titular. En este caso, la persona autorizada puede generar el código QR del titular en el momento de la visita. Para ello deberá conocer la identificación fiscal del titular y su contraseña de la APP Mi Movistar. Así mismo, a la persona autorizada se le pedirá que muestre su identificación.


    Por cierto, es recomendable usar las mayúsculas de forma comedida tal y como indican las Condiciones de Servicio de la Comunidad Movistar.

     

    Un saludo