Foro
Hola Mar,
Hasta el momento de reportar el problema (no recibía llamadas de algunos operadores) que tenia por la linea fija de cobre, que es la instalación de toda la vida con el PTR, etc... al 1002, esta funcionaba perfectamente.
Fue a raíz de de esa llamada en la que por lo visto el operador que me atendió decidió unilateralmente registrar la voz en la Ont y desconectar la linea por cobre.
--------------------------------------
>> He estado realizando comprobaciones sobre la línea indicada, y te informo que es una línea de fibra, y tienes registrada la voz en la Ont.
Como indico en estos mensajes, tengo doble linea: cobre y fibra. El registro de la voz en la Ont fue unilateral por parte del operador del 1002 que me atendió.
>>¿ Con el teléfono conectado en la Ont si tienes la línea de voz correcta, puedes emitir y recibir ?
Si, pero me interesa mantener la de cobre que tenia hasta el momento.
>> Si no tienes instaladas en el domicilio las rosetas ópticas, el teléfono conectado en las rosetas de Adsl no funcionan, ya que no dispones de dicha tecnología.
Hasta el momento en que hice esa ya para mi fatídica llamada al 1002 la "tecnología" que utilizaba (linea de cobre, conexión al PTR, etc...) funcionaba y disponía de ella (a excepción del problema de la no recepción de ciertas llamadas).
La pregunta es el porqué de la desconexión y el porqué ya no dispongo de esa tecnología, funcionando hasta hace una semana desde años y ahora cambiada sin previo aviso.
Un Cordial Saludo
Jorge
hola jfz62 imagino que al igual que yo en su dia fuimos de los primeros en tener fibra optica y de aquella todavía no estaba implantaba la voz por fibra, solo se usaba la fibra para datos, pero vamos fuimos muy pocos porque después ya los siguientes ya tenían la voz por fibra.
Movistar a nuestro caso le llamaba "doble acceso" al tener fibra para datos y voz por cobre, el sistema era genial porque podías apagar el hgu y mantener la linea aparte de que la voz funcionaba sin luz.
Desde hace 1 año movistar esta empezando a apagar centrales de cobre con lo cual esta pasando todo el cobre a fibra.
En mi caso hace mas de 1 año, la politica era que si solicitabas cualquier cambio de fusion te pasaban si o si al acceso de voz por fibra.
Eso si, en mi caso me avisaron de ello y vino un técnico a casa a conectarme la fibra para que funcionaran todas las tomas de teléfono de casa.
Me a dejado extrañado tu caso de que te lo hicieran sin avisar y sin que viniera un tecnico a casa a hacerte los cambios necesarios porque en mi caso tuvo que teclear unos codigos para cambiar de cobre a fibra.