Cambio domicilio a otro sin cobertura de fibra
Buenos días.
En unos meses voy a cambiar de domicilio. Actualmente tengo contratado Fusion + 300Mb y estoy encantado, pero parece que no tenéis cobertura de fibra en el nuevo domicilio (es una vivienda unifamiliar) y según vuestra herramienta de comprobación de cobertura no tenéis planes de desplegar por allí.
Tenéis servicio de ADSL de 30mbps, y siempre que la velocidad fuera esa, me valdría para hacer el traslado, pero lo que hay alrededor de la vivienda nueva son viviendas más bien antiguas y con un cableado antiguo, y tengo mis dudas de que en ADSL vaya a llegar esa velocidad (o siquiera cercana).
Así pues la pregunta es: ¿se puede realizar el cambio de domicilio (bajando a un Fusion+ 30 con ADSL) pudiendo comprobar la velocidad de la línea antes de pagar el traslado (que imagino que no será gratuito)? Lo que no quisiera es pagar el traslado para un mes después tener que darlo de baja porque el ADSL no funcione bien.
Gracias y un saludo
PD: por cierto, parece que unas pocas calles más allá si que hay cobertura de fibra (mis suegros viven cerca y tienen 300mbps instalados), es posible comprobar si hay cobertura de fibra en alguna vivienda de alrededor y (pidiendo el permiso correspondiente al propietario) realizar una tirada de cable hasta mi domicilio?