Foro

pas-pas
Yo probé el VDSL
08-01-2023
Resuelto

Configuración de DDNS en Mistrastar GPT-2841GX4X5 no actualiza la información

Tengo una cuenta en NO-IP.com de un hostname ddns que quiero configurar en el Mistrastar GPT-2841GX4X5. Introduzco todos los valores necesarios (hostname, usuario, pass) pero por mucho que le fuerzo una nueva IP desde el servicio para que el router vuelva a enviar la actualización con la IP pública correcta, no se actualiza. Así lo tengo configurado:

Configuración dinámica de DNS
  • DNS Dinámico:  Habilitar 
  • Enable IPv6 Support:  Habilitar 
  • Proveedor de servicio: www.no-ip.com  
  • Interfaz : Internet
  • Nombre de host: mihost.ddns.net
  • Nombre de usuario : miusuarioNOIP
  • Contraseña : micontraseñaNOIP

La próxima página de configuración del DDNS no indica ningún dato en la sección: Estado de DNS dinámico. Todo está a blancos

• Resultado de autenticación de usuario :
  • Última hora de actualización :
  • IP dinámica actual :
  • IPv6 dinámica actual :

¿Existe un problema con este router que no permite configurar un servicio DDNS?

• Buenos días Técnico-Movistar 

Acaba de marcharse el técnico de zona. Se ha procedido a sustituir el equipo por otro nuevo y nada mas arrancarlo ha cogido nuevamente la telecarga y esta vez SÍ LA INSTALABA, porque el procedimiento que ha hecho el nuevo equipo no lo hacía el anterior. Y ya tiene la versión de firmware que yo indicaba unos mensajes más arriba: GL_g2.7_100XNQ0b15.

Ya configura automáticamente la TV y el teléfono. Y aunque al terminar de actualizar NO ha activado la red Wifi+, tras un nuevo reset ya se ha activado todo.

Ahora ya puedo activar/configurar DDNS en el equipo y ya puedo diferenciar las redes 2.4/5 Ghz (band steering) que tantos problemas me ha estado dando.

Ahora bien, Comercial.Global_movistar , tenemos que hablar de las posibles compensaciones posibles por este despropósito que se ha llevado 3 meses y medio de idas y vueltas cuando con un cambio de equipo (que ya lo indiqué hace varias semanas) se habría resuelto. Por favor, pongase en contacto conmigo (teléfono, MP,...) para discutir este aspecto.

75 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-01-2023

Buenas pas-pas 

He probado con otra cuenta recién creada y funciona sin problema de nuevo, usando usuario y una contraseña sencillita, solo una mayuscula un número y 6-7 letras.

Si, primero hace un pequeño refresco que es cuando la parte de abajo desaparece y se pone todo en blanco, y 4-5 segundos más tarde sale la información puesta en pantalla. Vamos, el refresco realmente sucede porque el Router tiene que finalizar el demonio inadyn, recrear la configuración nueva y volver a levantarlo, y los 4 o 5 segundos más tarde es tiempo de enviar la solicitud a noip.

En mi caso incluso me funciona estando el HGU en medio-bridge con Internet dado por otro lado, no veo ningún problema. Puede ser un problema de los servidores de noip a los que te estés conectando, o que no tengas actualizada la firmware del HGU o cualquier otra cosilla, pero juraría que en la b15 que es la firmware en producción para el HGU6 (y la que deberías de tener) el cliente inadyn es totalmente funcional, puedo incluso sacarlo y probarlo manualmente para estar al 100% seguro.

pas-pas
    Yo probé el VDSL
    08-01-2023

Sí, Theliel, está configurado con usuario/pass de NoIP.

https://i.postimg.cc/J0gXj3hv/Screenshot-20230108-221346-01.jpg

Pero no me hace lo que tú indicas de actualizar automáticamente los datos o de poner algún tipo de error. Simplemente aplicó los cambios, hace una especie de recarga de página y se queda tal cual.

Me da a mí que para el novísimo router de Movistar esto no está muy fino.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-01-2023

Buenas pas-pas 

Las imágenes las tienen que habilitar antes de que puedan verse, con lo que te recomiendo si quieres que las vea pronto que las pongas en un servidor externo y poner el enlace.

Al darle a aplicar lo que hace es a los poquitos segundos limpia todos los datos de abajo, y unos segundos más tarde aparece el estado. En alguna ocasión puede aparecer un "Not Permited" si te equivocas en algún dato.

Por otro lado asegúrate bien de haber configurado correctamente la cuenta en noip, escogiendo el nombre de usuario (no hay que usar el correo electrónico, fallo habitual), rellenando el perfil bla bla bla. Como te digo en mi caso al menos ha ido a la primera sin mayores problemas.

Aun con todo es bastante habitual que no funcionen durante un tiempo algún proveedor, dependiendo de la firmware o del servidor al que se conecte en este caso inadyn, el demonio del Router para DDNS.

pas-pas
    Yo probé el VDSL
    08-01-2023

Gracias Theliel por 

Desactivando el soporte para IPv6 no hace nada (aparentemente). Sigue sin darme información en el router y tampoco queda actualización marcada en mi host de NOIP

La actualización de las 19.56 la hice manualmente en NOIP haciendo pruebas poniendo cualquier IP para ver si el router actualizaba con la propia.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-01-2023

Buenas pas-pas 

Es bastante habitual que los proveedores de DDNS fallen, ten en cuenta que para que funcionen tanto la firmware del Router como los sistemas del proveedor tienen que cuadrar. Es muy normal que dejen de funcionar de forma súbita y se requiera o actualizaciones de firmware o que el proveedor corrija el problema.

Lo anterior, es algo genérico obviamente, que hay que tener siempre en cuenta.

En el caso concreto que nos toca, no existe problema alguno. Cuando puedo, me gusta probar las cosas insitu para ver cual es el problema potencial. En este caso no encuentro ninguno, funciona correctamente:

Obviamente he ocultado los datos por privacidad, aunque la cuenta la he creado de pruebas simplemente para ello. Cero problemas. No creo que sea el caso, pero en cualquier caso deshabilita el soporte para IPv6, no tiene ningún tipo de sentido, no tenemos IPv6.

Saludos.