Comercial_movistar ha escrito:
Hola joan-antoni
El desco nunca es propiedad del cliente ya que no está en régimen de venta, como te hemos comentado hay que abonar 30€ de cuota de alta, no es ni por la compra del desco, ni pago a cuenta de la compra del desco.
Por otro lado, la no devolución de equipos propiedad de Movistar tiene importes de penalización, en este caso sería de 72,60€.
Saludos. Toñi
Buenos días,
joan-antoni
Con permiso de la Moderadora Comercial_movistar , Toñi , y abundando en lo que ella indica en ese último Post suyo.
Las siguientes son las condiciones oficiales de devolución de equipos Movistar.
Devolución de equipos Movistar
En definitiva las habituales para todos los equipos que alquila a sus Clientes para acceder a algunos de sus Servicios.
En algunos casos esos alquileres son a coste 0 € (Por Promociones o por estar incluidos con la propia cuota mensual de determinados servicios), pero en otros, no.
Sin embargo, y para prácticamente todos esos equipos Movistar, aquellos con coste de contratación (alquiler), disponen de precios especiales para sus respectivas Cuotas de Alta o pago único. Nada que ver con el precio habitual de compra para ese mismo tipo de equipos o similares.
Para este caso concreto, los dos desco UHD:
Posible ejemplo, bastante esclarecedor y máximo por las fechas y tiempo transcurrido desde entonces...(hace ahora 12 años !!!)
Inicio de la comercialización del iPlus por parte de la empresa Sogecable (Grupo audiovisual, "Digital+ / Canal+ y controlado entonces por PRISA)
iPlus se lanzó ayer (26 septiembre 2007) al mercado a un precio inicial de 395 euros (Precio de compra para los Clientes) !!!
Aparte del precio que impresiona (por supuesto, también doce años después para cualquier compra ... y mucho más para un descodificador) , lo siguiente fue lo que afirmó entonces José Luis Arbeo, director de Clientes de SOGECABLE, durante aquella presentación del iPlus.
"iPlus se lanzó ayer al mercado a un precio inicial de 395 euros, una cifra 'muy competitiva', según matizó Arbeo. 'Estamos seguros de que iPlus será un bombón para nuestros dos millones de clientes', recalcó el directivo, que añadió que el nuevo lanzamiento supone 'una oportunidad única para reafirmar nuestro compromiso con el cliente en garantías y servicios de calidad'. Con un disco duro de 160 gigas, iPlus permite grabar y reproducir en cualquier momento más de 80 horas de programación, lo que equivale a unas 50 películas."
Sólo añadir que dos años después, finales del año 2009 (Se cumplirán en noviembre los diez años desde entonces) "rebajaron" el precio de adquisición del iPlus a 178 € (149 € más 29 € de instalación)...
Sogecable lanza iPlus, la nueva televisión que aúna Digital+ y TDT
Además de todo eso, y que es demasiado, los clientes que compraron entonces aquel equipo en propiedad, aunque dejarán de ser Clientes de Digital+ / Canal+ y Movistar+ Satélite (Esta última desde julio del 2015) han conservado ese iPlus...Pero, sin ese Servicio o contrato de TV de pago, sólo conectado a la antena parabólica orientada al satélite Astra, poco o nulo rendimiento obtienen y más si se tiene en cuenta la importante cantidad de dinero desembolsada por ellos.
En definitiva, cualquiera de estos equipos, su finalidad principal, es acceder a los servicios contratados con los Operadores.
Por ello mucho más ventajoso es alquilar esos equipos. Garantizando de esa forma , y entre otras cosas importantes, su mantenimiento y actualización del firmware o software.