Foro

TeresaMR
Más integrado que la RDSI
13-11-2020

Creo que he sido víctima de un engaño - ¿cómo puedo saber si es así?

Hola, desde ayer por la tarde estoy viviendo una situación estresante 

Una persona, que se identificó como perteneciente a Movistar me informó de que, debido a que no había atendido las indicaciones dadas por esta compañía en una carta física enviada el 23 de septiembre de 2020, me iban a cortar el servicio esta misma noche.

Según esta persona, la única opción que tenía para no perder el servicio y además mantener los números de fijo y móvil actuales era solicitar una portabilidad.

No tuve más remedio que aceptar. 

En teoría a partir de ese momento me incluirían en un "fichero de inconformidad"; y a lo largo de la tarde se pondrían en contacto conmigo dos compañías para hacer una oferta e iniciar así una portabilidad con una de ellas.

Y en poco menos de media hora ya tenía las dos ofertas, una muchísimo mejor que la otra. Vamos, que era de lógica elección.

Cuando la razón empezó a abrirse camino, llamé al 1004 para comentarles esta situación.

La persona que me contestó, me aseguró que Movistar no había enviado ninguna carta con esas características, ni iba a cortarme el servicio.  Así que di indicación de parar la portabilidad y de que me avisasen si les llegaba su solicitud.

Pero hoy a medio día, una persona que decía pertenecer a Movistar y que me quería hacer una contraoferta me acaba contando que como estoy en ese fichero de inconformidad, si renuncio a la portabilidad me cortarán el servicio. Esta persona, me llegó a dar un nombre y un identificador para que yo pudiera confirmar su identidad pero acabó poniéndose muy agresivo, insistiendo en que "tenía que seguir adelante con el cambio de compañía".

Y así estoy, sin saber si mañana tendré servicio o los números de móviles y fijo que tengo desde hace casi 20 años van a seguir siendo míos.

¿Es cierto que Movistar envió una carta física que requería una acción?

¿Es cierto que me van a cortar el servicio?

¿Existe ese "fichero de inconformidad"?

...

¿Alguien puede aportar algo de conocimiento ... para mi tranquilidad?

Nota: he leído comentarios de otros usuarios con intentos de [....] que me han parecido similares

3 Respuestas

TeresaMR
    Más integrado que la RDSI
    16-11-2020

Hola

Si, si, fue lo primero que hice después de hablar con el 1004, cuando me dijeron que lo que les contaba no parecía cierto. Como la supuesta comercial de Vodafone me habían enviado la promoción por correo (desde una dirección que era de gmail y no de Vodafone) contesté solicitando anular el proceso y no continuar con la contratación.

Lo curioso es que, después me llamó un "comercial de Movistar" para hacerme una contraoferta porque había visto que quería dejar la compañía y que lo que nos acabó diciendo que nuestra única opción era estar un año con otra telefónica. al ver nuestra resistencia al cambio, se puso muy agresivo (de hecho, violento); sobre todo cuando le pedí su nombre y número de empleado para poder confirmar si realmente era de Movistar. Me lo dio pero poco más que me colgó.

Mi conclusión es que son formas de captación en el límite de la legalidad y el [....].

Si se quisieran perseguir sería sencillo localizar el origen de las 2 llamadas del "comercial de Movistar" a partir de la información de fecha, hora y número de recepción en el que se recibieron.

Un saludo y gracias por atenderme

• Hola TeresaMR

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 🙂

Lamentamos la situación. Por lo que nos comentas, esa llamada no ha sido realizada desde Movistar. 

Si hay solicitada una portabilidad de las líneas a otro operador, tienes que contactar con esta compañía para pedir su cancelación. Ten en cuenta que hay unos plazos legales para realizar esta gestión, por lo que te recomendamos que contactes a la mayor brevedad posible. 

Desde aquí quedamos a tu disposición para lo que necesites. 

Saludos

Margarita