Creo que he sido víctima de un engaño - ¿cómo puedo saber si es así?
Hola, desde ayer por la tarde estoy viviendo una situación estresante
Una persona, que se identificó como perteneciente a Movistar me informó de que, debido a que no había atendido las indicaciones dadas por esta compañía en una carta física enviada el 23 de septiembre de 2020, me iban a cortar el servicio esta misma noche.
Según esta persona, la única opción que tenía para no perder el servicio y además mantener los números de fijo y móvil actuales era solicitar una portabilidad.
No tuve más remedio que aceptar.
En teoría a partir de ese momento me incluirían en un "fichero de inconformidad"; y a lo largo de la tarde se pondrían en contacto conmigo dos compañías para hacer una oferta e iniciar así una portabilidad con una de ellas.
Y en poco menos de media hora ya tenía las dos ofertas, una muchísimo mejor que la otra. Vamos, que era de lógica elección.
Cuando la razón empezó a abrirse camino, llamé al 1004 para comentarles esta situación.
La persona que me contestó, me aseguró que Movistar no había enviado ninguna carta con esas características, ni iba a cortarme el servicio. Así que di indicación de parar la portabilidad y de que me avisasen si les llegaba su solicitud.
Pero hoy a medio día, una persona que decía pertenecer a Movistar y que me quería hacer una contraoferta me acaba contando que como estoy en ese fichero de inconformidad, si renuncio a la portabilidad me cortarán el servicio. Esta persona, me llegó a dar un nombre y un identificador para que yo pudiera confirmar su identidad pero acabó poniéndose muy agresivo, insistiendo en que "tenía que seguir adelante con el cambio de compañía".
Y así estoy, sin saber si mañana tendré servicio o los números de móviles y fijo que tengo desde hace casi 20 años van a seguir siendo míos.
¿Es cierto que Movistar envió una carta física que requería una acción?
¿Es cierto que me van a cortar el servicio?
¿Existe ese "fichero de inconformidad"?
...
¿Alguien puede aportar algo de conocimiento ... para mi tranquilidad?
Nota: he leído comentarios de otros usuarios con intentos de [....] que me han parecido similares