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Tengo entendido que para dar de baja servicios de Movistar (línea fija, fusión, línea móvil, Internet, fibra óptica, ADSL, etc.), se debe llamar al 1004. Llamar al 1004 no siempre es fácil ni eficaz, ya que a veces estás muchos minutos u horas a la espera que algún agente u operador atienda la llamada o consulta, y no siempre lo hace de la mejor manera o eficazmente. Además, debemos pedir que tramiten la baja inmediatamente, o sea, para Movistar es un plazo de 48 horas, desconozco de si la baja puede ser realmente "instantánea", al momento, como en las altas. El plazo de baja habitual, por defecto, es de 15 días. Ese plazo es "teórico". En la práctica, por alguna razón expresa o involuntaria, por días malos, por incompetencia o ignorancia de Movistar (1004, personal diverso, fallos en el propio sistema, errores inexplicables, etc.), la baja efectiva puede tardar mucho más que esas 48 h o 72 h.
Entonces toca reclamar, porque Movistar, como las otras compañías, no lo ponen nada fácil. Es curioso como las altas son casi instantáneas (he visto casos desastrosos con todo lo contrario). En cambio, dar de baja puede suponer un proceso largo, agotador, que pone a prueba los nervios y la paciencia.
He leído muchos temas en este foro de Comunidad Movistar. Hay casos que rozan el irrealismo, el absurdo; hay auténticos desastres, de personas que llevan semanas o meses con averías, problemas e incidencias varias interminables, injustas e inhumanas, facturación errónea, servicios incorrectos, etc.
Dicho esto, es inadmisible y vergonzoso que sucedan estas cosas. Los primeros que deberían actuar para resolver los problemas son los propios responsables de las compañías y demás personas, directivos, técnicos, comerciales, etc.
Los dirigentes y responsables políticos se lavan las manos y hacen leyes que son absurdas, ridículas, ineficaces o injustas, o bien, no se aplican o se aplican mal. Los usuarios, los consumidores, en definitiva, son personas, que tienen derechos (y obligaciones), se merecen respeto, empatía y comprensión.
En la Comunidad Movistar, afortunadamente, hay muchos casos resueltos con éxito. Hay moderadores, comerciales, técnicos, etc., que son muy honestos y profesionales. Y según he visto en los distintos foros, en ciertos casos, también tienen mucha paciencia jejeje.
Mucha suerte.
Saludos a toda la Comunidad Movistar
- lluvia200406-09-2019Yo probé el VDSL
Hola miquel gracias. pues si yo estoy algo preocupado porque sencillamente se trata de mi dinero, que todos sabemos lo que cuesta ganarlo. Y se que cada día que pasa, va en contra del cliente. Y quiero terminar con esto lo antes posible. Si he tomado esta decisión, es porque quiero otros servicios, en mi caso no veía la tele ni usaba Internet en mi casa, con lo cual el gasto es totalmente innecesario y además no me lo puedo permitir. espero que movistar me conteste lo antes posible y se haya efectuado todo con eficacia que es como debe ser. Yo recuerdo que cuando llamé al 1004 y conseguí hablar con ellos la comercial me dijo lo primero "a ver si le puedo ayudar"... Y realizo la grabación. Y como no me quedé tranquilo, llamé al día siguiente para que me confirmen si estaba todo correcto, y la persona que me atendió me dijo que volveríamos a hacer la grabación puesto que él no veía clara la baja... Tengo muchos problemas y espero no añadir uno más. En fin espero que se resuelva pronto y favorablemente, lo cierto es que no entiendo muy bien el transcurso de estos días, ya para una semana... Para una baja!! Gracias!!