Hola. Hace casi dos años me di de baja porque creía que no tenía datos ilimitados en la línea móvil y lo necesitaba. Me gustaría darme de alta de nuevo cuando se me acabe la permanencia. ...
Cuando me hicieron el paso de ADSL a fibra óptica me instalaron la "roseta" (en realidad no sé qué es, cómo se llama, pero para hacerme entender la voy a llamar así) detrás del televisor y cerca del router. No dejaron ningún cable a la vista.
Hace unos años hice obra en casa y metí todos los cables y tubos de calefacción por el interior de las paredes. Como se puede ver en el vídeo hay una caja de telecomunicaciones en la pared y todo está preparado para que no se vea ningún cable.
Cuando me di de baja hace dos años el nuevo operador sustituyó la "roseta" por otra (es la que se ve en la imagen) ya que no era fibra óptica y tampoco dejó ningún cable a la vista.
Cuando me di de alta de nuevo en Movistar, el técnico que vino a hacerme la instalación era un poco perezoso. En lugar de sustituir la "roseta" antigua por la nueva de fibra óptica y colocarla detrás del televisor y junto al router como hicieron ustedes cuando me hicieron el cambio de ADSL a fibra óptica y el otro operador, ha tirado un cable desde la caja de telecomunicaciones hasta el router y me ha dejado la "roseta" del anterior operador. Se puede ver en el vídeo como se ve todo el cable.
Le dije al técnico que me hiciese la instalación como cuando me instalaron la fibra óptica, sin cables a la vista, pero no quiso, cosa que no me parece bien.
Me gustaría que me enviasen a casa un técnico más trabajador para que me haga la instalación en condiciones como cuando me pusieron la fibra óptica, sin cables a la vista.
Finalmente ha dejado todo como estaba. Dice que no se puede hacer la modificación. Algo que no entiendo, porque cuando me pasaron de ADSL a fibra óptica sí hicieron la instalación como he indicado, por eso sé que se puede. Ya me rindo.
No veo ningún botón de "Aceptar como solución". Puede que sea porque en su momento ya acepté como solución un post sobre otra consulta en este mismo hilo.
Adicional, hemos realizado la solicitud de actuación domiciliaria y por mensaje privado te hemos dejado el código de la gestión. Recuerda que, se contactarán contigo para asignar una cita con el técnico.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Si deseas realizar una reinstalación de cableado, es necesario solicitar una actuación domiciliaria, para que un técnico te ayude con tu gestión. Dicha actuación tiene un costo de 60,50 por el desplazamiento del técnico + 30,25 € por la reinstalación del cableado óptico.
Si estás de acuerdo, puedes enviarnos por mensaje privado los datos del titular (nombre, DNI, teléfono de contacto) y desde aquí te ayudaremos.
Respecto a lo que nos comentas, nuestros técnicos realizan instalaciones o modificaciones respecto a los routers o cableado, si es algún fallo de un toma, no podremos ayudarte con la gestión.
¿Podrían mandar un técnico a casa para que haga la modificación de la instalación?
Tengo dos tomas de teléfono en casa en las que si conecto un teléfono no funciona ni el teléfono ni la conexión a Internet. El resto de tomas funcionan correctamente. ¿Me podría resolver esto también?
¿Cuánto costaría aproximadamente? ¿Tendría que pagar al técnico o me lo cobrarían en la factura?
Te indicamos, que las actuaciones domiciliarias de técnicos a petición del cliente para realizar alguna modificación sobre su instalación, tiene un coste de 90.75€ iva incluido.
No es posible enviarte un técnico para modificar la instalación. Tendríamos que solicitar una visita, pero esta sería facturable al igual que los trabajos que realizara.