Foro

Avatar de Sartana
Sartana
Yo probé el VDSL
01-09-2022
Resuelto

Deco demasiado lejos del tv

Hola.

Hasta ahora he estado usando el deco UHD conectado al router por un lado y al TV por HDMI por el otro; lo normal, vamos.

El problema es que me mudo, y ahora la distancia que hay del deco (y el router) hasta la tv es demasiado grande como para usar un cable HDMI.

¿Significa eso que no voy a poder seguir haciendo uso del deco? ¿El cable HDMI es estrictamente necesario? ¿Valdría con que la TV tuviera wifi o eso no tiene nada que ver?

Gracias por leerme.

  •  

    De nada, Sartana 

     

    Empezando por el final.

     

    Por principio, donde tengas posibilidad de una conexión por Cable Ethernet -y que los equipos a conectar también lo permitan- priorízala siempre al Wifi. A cualquier tipo de Wifi.

     

    El compañero en Comunidad Movistar, amigo, y auténtico experto en tecnología, Theliel , lo repite constantemente. Aportando además los argumentos y razones técnicas que lo demuestran.

     

    Otra cuestión es cuando no existe esa posibilidad de conexión por cable.

     

    En cuanto a tu nueva pregunta. Entiendo que tú nueva dirección dispone de Cobertura por Fibra Óptica Movistar...  ¿Lo tienes confirmado? El Router Smart WiFi 6  , para instalarse, es solo compatible con esa tecnología.

     

    Si fuese así, TV por IPTV o TV por Internet, sería pobrar, una vez instalados y operativos, Router Smart WiFi 6 y Descodificador UHD Smart WiFi , la potencia de la señal Wifi Plus (5 GHz). Probablemente, por lo que tú estás indicando, será suficiente. Caso contrario, sería necesario añadir a la instalación un Amplificador Smart WiFi 

     

     

     

     

     

5 Respuestas

  • Hola Sartana

     

    Vemos que pacofreire, al que agradecemos su aportación, ha respondido a tu consulta.

     

    Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites 🙂

     

    Un saludo

    Margarita

  • Avatar de Sartana
    Sartana
    Yo probé el VDSL
    01-09-2022

    Muy bien, entendido. Muchas gracias por sacarme de dudas.

    Un saludo.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    01-09-2022

     

    De nada, Sartana 

     

    Empezando por el final.

     

    Por principio, donde tengas posibilidad de una conexión por Cable Ethernet -y que los equipos a conectar también lo permitan- priorízala siempre al Wifi. A cualquier tipo de Wifi.

     

    El compañero en Comunidad Movistar, amigo, y auténtico experto en tecnología, Theliel , lo repite constantemente. Aportando además los argumentos y razones técnicas que lo demuestran.

     

    Otra cuestión es cuando no existe esa posibilidad de conexión por cable.

     

    En cuanto a tu nueva pregunta. Entiendo que tú nueva dirección dispone de Cobertura por Fibra Óptica Movistar...  ¿Lo tienes confirmado? El Router Smart WiFi 6  , para instalarse, es solo compatible con esa tecnología.

     

    Si fuese así, TV por IPTV o TV por Internet, sería pobrar, una vez instalados y operativos, Router Smart WiFi 6 y Descodificador UHD Smart WiFi , la potencia de la señal Wifi Plus (5 GHz). Probablemente, por lo que tú estás indicando, será suficiente. Caso contrario, sería necesario añadir a la instalación un Amplificador Smart WiFi 

     

     

     

     

     

  • Avatar de Sartana
    Sartana
    Yo probé el VDSL
    01-09-2022

    Hola, gracias por tu respuesta.

    Entiendo por lo tanto que tendría que contratar nuevos router y deco, ambos Smart WiFi, para que el primero de ellos envíe la info "por el aire" al segundo que estará unos metros más lejos conectado a la red eléctrica y a la tv por HDMI.

     

    Suponiendo que no haya demasiado espacio ni paredes de por medio -que afortunadamente no los hay-, ¿puedo esperar una señal fluida similar a la que tenía antes? ¿Ha llegado el Wifi hoy día a la fiablilidad del cable ethernet?

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    01-09-2022

     

    Buenas tardes, Sartana 

     

    El que el Smart TV dispusiera de Wifi, a efectos de conectarlo a un desco UHD Movistar, no tendría nada que ver.

     

    Si la distancia, y número de paredes u obstáculos no fuera demasiado grande, la posible solución pasaría por contratar un Descodificador UHD Smart WiFi  como reemplazo del actual Descodificador UHD .

     

    Con esa otra combinación, siempre y cuando el equipo principal de esa instalación Movistar fuese un Router Smart WiFi 6 , conexión entre este último y el nuevo Descodificador UHD Smart WiFi , de forma inalámbrica por Wifi Plus (5 GHz)

     

     

    Un Saludo 🙂