Foro
Hola de nuevo,
He intentado en varias ocasiones hablar con el 1004 y es completamente imposible. Esperas interminables y finalmente se cuelgan las llamadas antes de poder hablar con alguien. Cuando he podido hablar, la persona que me ha atendido no ha sabido resolver mi pregunta.
Quiero realizar una contratación (internet y teléfono) con alguna otra empresa de la competencia, y necesito saber con exactitud cuáles son las empresas que pueden ofertar internet usando FIBRA ÓPTICA en mi vivienda. Lógicamente usando la red de fibra Movistar, ya que imagino que es la única red disponible, y entiendo que Movistar tiene la obligación de dar facilidades para que exista competencia sana.
En la última ocasión que contraté (hace unos 3 años) la única empresa que pudo ofrecerme fibra (usando la red de Movistar) fue Yoigo (pese a que, según Yoigo, Movistar puso todo tipo de dificultades). Pero lógicamente no puedo repetir con Yoigo a raíz de la denuncia que les puse (la comentada en la anotación previa). Necesito que Movistar me indique qué otras empresas pueden hacer uso de la red Movistar y proporcionar internet de fibra óptica en mi vivienda.
Un saludo.
Fernand0 ha escrito:
Quiero realizar una contratación (internet y teléfono) con alguna otra empresa de la competencia, y necesito saber con exactitud cuáles son las empresas que pueden ofertar internet usando FIBRA ÓPTICA en mi vivienda. Lógicamente usando la red de fibra Movistar, ya que imagino que es la única red disponible, y entiendo que Movistar tiene la obligación de dar facilidades para que exista competencia sana.
Necesito que Movistar me indique qué otras empresas pueden hacer uso de la red Movistar y proporcionar internet de fibra óptica en mi vivienda.
Hola Fernand0
Como comprenderás movistar no te va a facilitar ningún listado de empresas de la competencia que tengan un acuerdo de uso de fibra NEBA. Por cierto dicha obligación de alquiler de la fibra ya no es de aplicación desde hace tiempo en la mayor parte del territorio y pronto la obligación desaparecerá en el resto.
En el caso de que no estés satisfecho con los precios eres tu como cliente el que debe buscar una compañía que te interese, no te la va a buscar tu actual compañía como es obvio.
Adicionalmente comentarte que dispones de O2 otra de las marcas de telefónica con precios algo inferiores y sin necesidad de cambio de equipos.
Saludos
- Comercial-movistar05-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Fernand0
Gracias Antena-KAT por tu participación.
Lamentamos informarte que, no disponemos de un listado acerca de las compañías que tienen un acuerdo con Movistar para el uso de su red propia de fibra.
Un saludo.
Andrés.
- Fernand006-03-2024Yo probé el VDSL
Me gustaría saber si alguien conoce de la existencia de alguna propuesta de ley (o colectivo que esté proponiendo alguna normativa que lo regule), que PROHÍBA la posibilidad de que una empresa de telecomunicaciones haga una oferta individual a un cliente "privilegiado", sea por la razón que sea.
Por motivos obvios, esta práctica puede inducir a que la empresa cometa innumerables irregularidades en lo que se refiere al trato justo e igualitario a clientes, y todos sabemos que lo que un cliente privilegiado "no paga", lo pagan los que no se benefician del privilegio.
Esta práctica que vengo denunciando no solo es una causa clara más que contribuye a la corrupción en la sociedad (una sociedad completamente insensible a este tipo de agresiones, por lo que parece), sino también es el caldo de cultivo para la comisión de tratos desiguales a personas pertenecientes a colectivos.
¿Quién me asegura que la ideología política, el género al que una persona pertenezca, su color de piel, su credo, o cualquier otra circunstancia imaginable no son tenidos en cuenta por la persona o departamento que decide otorgar favores a través de estas "promociones individualizadas" completamente opacas? ¿No se supone que las tarifas que una empresa cobra a sus clientes deberían ser públicas e iguales para todo perfil de cliente? ¿Me puede INDICAR Movistar cuáles son los criterios que siguen para diferenciar qué perfil de cliente merece un trato de favor hasta el punto de beneficiarse de un descuento del 50%? ¿Hacen públicos en algún lugar ese tipo de criterios?
Un saludo
- Fernand009-03-2024Yo probé el VDSL
Ayer hice la contratación para migrar a O2, y hoy me informan de que se ha negado la portabilidad por culpa de MOVISTAR, por razón de un “supuesto” impago por mi parte en el año 2018. Queda muy atrás en el tiempo, pero recuerdo que reclamé por errores en la facturación, y también recuerdo que se me respondió después que todo estaba por fin resuelto.
La situación a día de hoy es muy curiosa, y la voy a resumir:
1) Ayer finalizó la promoción que tengo con Movistar, y por ese motivo no quiero continuar siendo cliente de Movistar.
2) Pero…, hoy no puedo contratar a Yoigo porque hace 3 años, POR CULPA DE MOVISTAR, Yoigo me viene reclamando un dinero por realizar una contratación de la que desistí 5 días después. Me limité a seguir instrucciones del departamento de retenciones de Movistar, y me ha costado carísimo (este asunto lo he detallado mucho mejor en otro escrito). Y claro, Movistar no quiere saber de ninguna responsabilidad, ni tampoco ha querido mediar estos años para procurar que Yoigo deje de acosarme telefónicamente.
3) Hoy tampoco puedo contratar a O2 porque Movistar no me lo permite debido a esa “supuesta deuda” de hace SEIS AÑOS (asunto que reclamé y se resolvío en su día). En los 6 años posteriores a ese problema no he sido informado de ninguna deuda, por lo que tengo toda la sospecha de que han sacado a la luz este antiguo asunto para fastidiar lo que se pueda.
4) En SEIS AÑOS no he sido informado de ninguna deuda, ¿y esa reinterpretación de lo que ocurrió en el año 2018 sale a flote hoy?. Incluso durante todo este tiempo se me han hecho “ofertas” en varias ocasiones (promociones para retenerme y que no me vaya a otra empresa), y en ningún momento se ha mencionado la existencia de esta supuesta deuda del año 2018.
Dado que Movistar reinterpreta asuntos ocurridos hace muchos años, a mi también me entra la tentación de reclamar anomalías pasadas, pero yo sin embargo lo hago sobre cosas ciertas y que todos hemos sufrido. ¿Qué tal si reclamo a MOVISTAR la devolución de tantísimas monedas que durante muchísimos años nos quitaban a todos los ciudadanos cuando introducíamos dinero en la cabina telefónica y ésta no devolvía el cambio? ¿Reclamamos también todas esas facturas en las que por “error” se pagaba siempre más de lo acordado? ¿Hacemos un ejercicio de memoria para recordar qué ha sido Telefónica en el pasado? ¿Entendemos que Movistar y Telefónica vienen a ser lo mismo?
Yo, por el momento, solicito que Movistar no me retenga contra mi voluntad (y mucho menos después de todo lo ocurrido) y me permita contratar libremente a la empresa O2.
Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Un saludo