Foro
Hola,
Lo he explicado repetidas veces y lo vuelvo a hacer (más tiempo y molestias que sumamos). En la misma vivienda y durante 3 meses me facturaron dos líneas de teléfono (una de radio y otra de fibra).
Al instalar la línea nueva (fibra óptica) se debió haber cancelado de forma automática la
anterior (la línea de radio). Lo notifiqué varias veces tras ver el error en la primera factura duplicada (julio de 2018). De forma inexplicable se me continuaron facturando las dos líneas de forma simultánea durante 2 meses más ( en total fueron los meses de julio, agosto y septiembre de 2018 ), pese a que hice muchas llamadas al 1004 para que corrigieran el error.
Las facturas que me cobraron que se correspondían con el servicio de internet por radio lógicamente las devolví a través del banco, ya que eran producto de errores de facturación por parte de Movistar.
Si me piden ahora una copia de las 3 facturas que sí pagué (las relativas a la fibra óptica), evidentemente no las tengo, entre otras cosas por que desde hace muchos años funciona la factura sin papel.
He pedido en varias ocasiones una copia de esas facturas que sí pagué (las referidas a la fibra óptica), precisamente para tener un justificante y poder demostrar la ilógica de la existencia de las otras tres que devolví a través del banco.
Me tienen mareado redactando escritos para tratar de solucionar un problema que Movistar originó por error hace SEIS AÑOS.
- Fernand001-04-2024Yo probé el VDSL
Buenos días,
Ya me han cobrado la última factura que se corresponde con las nuevas condiciones que han impuesto (las que han dado origen a mi intención de contratar a O2).
Parece que el departamento de facturación no necesita "analizar" nada a la hora de cobrar. Sin embargo, para rectificar errores de cobros indebidos, bien que hacen falta "análisis" que además se demoran en el tiempo.
Imagino que este tipo de demoras y esperas ofrecen como resultado el que muchos clientes desistan y las reclamaciones queden en el olvido. Movistar no da "puntada sin hilo".
- Comercial-movistar01-04-2024Moderador Global Comercial
Hola, Fernand0
Tu reclamación aún sigue en curso.
Por lo tanto, seguiremos pendientes.
Saludos,
Viviana.
- Comercial-movistar28-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Fernand0
Aunque de momento no tenemos novedades, desde aquí seguiremos pendientes para mantenerte informado del estado de tu reclamación.
Saludos.
Viviana.
- Comercial-movistar25-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Fernand0
Reiteramos nuestras disculpas, ya que entendemos las molestias que te está ocasionando los prolongados lapsos de espera. Aunque de momento no tenemos novedades de la reclamación realizada, desde aquí seguimos haciendo todo lo posible por ayudarte a resolver tu consulta.
Tan pronto nos notifiquen la resolución, te la haremos saber de inmediato.Saludos.
Viviana.
- Fernand025-03-2024Yo probé el VDSL
Hola,
Sigo sin recibir ningún tipo de notificación, ni por escrito ni a través de ninguna llamada.
Este hilo lleva creado desde hace casi un mes, y el "análisis" entiendo que requiere de segundos para ser resuelto una vez que las facturas duplicadas están localizadas.
- Comercial-movistar23-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Fernand0
Tu reclamación se encuentra en estado de análisis, te recomendamos estar al pendiente del móvil de contacto ya que la respuesta será notificada por dicho medio.
Si cuentas con alguna consulta adicional, háznosla saber.
Saludos, Felipe.
- Comercial-movistar20-03-2024Moderador Global Comercial
Hola Fernand0
La reclamación continua abierta y dentro de plazo, vamos a seguir pendientes y te mantenemos informado.
Saludos Pilar.
- Fernand020-03-2024Yo probé el VDSL
La resolución de este problema se alarga demasiado, y mientras tanto (desde el día 7 de marzo) Movistar me está reteniendo y cobrando un importe que considero abusivo, y que es motivo de mi intento (que Movistar ha frustrado) de contratar a la empresa O2.
Las casualidades no existen. Siempre que ocurre un "error" se produce en perjuicio del cliente, y Movistar impone su política y sus condiciones. El cliente queda indefenso y se ve abocado a una pesadilla de llamadas, escritos y esperas para poder defender su derecho a no ser agredido.
Las reclamaciones tienen unos plazos de resolución que Movistar no respeta, y la comunicación entre Movistar y el cliente es imposible (he solicitado repetidas veces a través del 1004 que el departamento de facturación me contacte telefónicamente para resolver cualquier tipo de duda, y no me ha llamado nadie en una semana que llevo esperando a la resolución..., que me dijeron que iba a ser antes de 48 horas).
La doble facturación del año 2018 ya de por sí me parece un auténtica [...], y más cuando notifiqué sobre el "error" repetidas veces en su momento a través del 1004. Casualmente, nunca se da la circunstancia en la que un "error" de facturación perjudique a Movistar. El posible error siempre beneficia a Movistar y obliga a que el cliente deba reclamar (con la enorme cantidad de molestias que conlleva).
Entiendo que los errores de facturación que no se reclaman debe suponer una cantidad millonaria de ingresos para la empresa. ¿Existe algún estudio estadístico de cuánta gente no reclama por evitar pasar por toda esta pesadilla? ¿Cuánta gente hay enferma, sea demasiado mayor, tenga dificultades de cualquier tipo, o que simplemente no esté atenta a defenderse de los cobros fraudulentos de Movistar? ¿Cuánto dinero consigue Movistar usando este tipo de picarescas?
Continúo esperando que "resuelvan" esta doble facturación.
- Comercial-movistar19-03-2024Moderador Global Comercial
Hola Fernand0
La reclamación de esas facturas, sigue en análisis. Contactarán contigo para informarte de la resolución, cuando se produzca.
Un saludo.
Vero.
- Fernand019-03-2024Yo probé el VDSL
Hola, sigo a la espera de que eliminen esas facturas erróneas para poder realizar la contratación con O2.
- Comercial-movistar17-03-2024Moderador Global Comercial
Hola Fernand0
Si, la hemos leído. Gracias por facilitarnos el acceso a toda la información relativa a tu caso.
Seguimos en contacto.
Un saludo.
Vero.
- Fernand017-03-2024Yo probé el VDSL
Acabo de ver que tengo este hilo abierto en el 2018 denunciado precisamente todo ésto. Imagino que ya lo habrán visto ustedes:
- Comercial-movistar17-03-2024Moderador Global Comercial
Hola Fernand0
Si, hemos solicitado el envío esta misma mañana. Hemos revisado toda la facturación por eso hemos abierto la reclamación que te comentamos ayer y que sigue pendiente.
En unos días, recibirás resolución a la misma y se comunicará a través de tu correo electrónico.
Un saludo.
Vero
- Fernand017-03-2024Yo probé el VDSL
Bien, por fin he recibido las facturas solicitadas. Sin tienen posibilidad de ver en detalle el consumo realizado a través de las facturas donde pone "Movistar Internet Radio" (imagino que sí), comprobarán que es nulo, lo que da a entender que algo falla.
Además, si tienen la posibilidad de observar la cantidad de llamadas telefónicas que hice durante esas fechas al 1004, verán que son muchas, porque nadie parecía saber corregir un problema que se alargó durante 3 meses.
- Comercial-movistar17-03-2024Moderador Global Comercial
Hola Fernand0
Por el momento la reclamación que gestionamos ayer está pendiente de análisis. Hemos procedido a enviarte las tres facturas que abonaste en esas fechas. En cuanto a la reclamación, en breve contactarán contigo para informarte de su resolución.
Un saludo.
Vero.
- Fernand017-03-2024Yo probé el VDSL
No he recibido nada, y por correo electrónico me responde el departamento de facturación: "En respuesta a tu email recibido indicarte que no es posible reclamar facturas correspondientes al período del 2018, ya que sólo se pueden reclamar las emitidas los últimos 6 meses".
Mañana redactaré una carta certificada con acuse de recibo y la envíe a Movistar (c/ Gran vía 28 – 28013 Madrid), para iniciar la denuncia ante Consumo. Ya fui advertido por parte del empleado de Consumo que ante Movistar hay que actuar con frecuencia de esta manera.
- Fernand017-03-2024Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,
Estoy revisando y el último mensaje privado que he recibido fue del día 13 de marzo, en el que me solicitaban datos personales y ya les respondí.
Lo que sí me acaba de llegar esta mañana es un correo electrónico de la dirección escribenos@telefonica.es, en respuesta a mi solicitud previa de que me enviaran copia de todas las facturas emitidas y pagas durante el año 2018. La contestación ha sido:
"Estimado cliente,
En respuesta a tu email recibido indicarte que no es posible reclamar facturas correspondiente al período del 2018, ya que sólo se pueden reclamar las emitidas los últimos 6 meses".
¿O sea, que el departamento de facturación solamente tiene claro lo que le interesa cobrar, y es incapaz de demostrarme nada de lo que le pido? ¿Me puede llegar mañana también otra factura emitida por error (o inventada para fastidiar) en el año 2019 por el importe que a Movistar le parezca oportuno, y yo debo pagarla incondicionalmente y sin poder demostrar mi historial de facturación de ese período para poder defenderme de la agresión?
No tengo intención de seguir mareando un tema que de sobra está explicado y que veo que existe una mala fe que trata de encubrir a toda costa lo ocurrido el año 2018.
Siguiendo las instrucciones del empleado de Consumo, mañana lunes redactaré una carta certificada con acuse de recibo y la enviaré a Movistar (c/ Gran vía 28 – 28013 Madrid), solicitando la anulación de las facturas emitidas por error y solicitando una indemnización por daños y perjuicios. Ya fui avisado por el empleado de Consumo que ante Movistar el cliente debe actuar con frecuencia de esta manera.
Un saludo