Foro
Hola, amteipel
Lamento las molestias ocasionadas.
Entendemos la situación que nos comentas y las dificultades que te ha generado el proceso de verificación avanzada, especialmente cuando la calidad de la imagen del DNI impide completar la validación.
Quiero informarte de que no es posible desactivar la verificación avanzada, ya que se trata de una medida de seguridad obligatoria para gestiones sensibles, como la modificación de datos bancarios, duplicados de líneas, cambios de titularidad o accesos que requieren un nivel adicional de protección. Este proceso incluye la verificación del teléfono, la captura facial y la validación documental, y garantiza que únicamente el titular pueda continuar con la gestión.
Sin embargo, una vez completes correctamente la validación avanzada en una ocasión, no volverá a solicitarse de forma recurrente para gestiones futuras del mismo tipo.
En relación con el cobro del duplicado de la eSIM, por favor, facilítanos por mensaje privado los datos del titular del servicio (nombre completo, DNI y número de línea), para poder revisar lo sucedido.
Para enviar un mensaje privado, solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".
Un saludo.
Karen.
- amteipel16-01-2026Yo probé el VDSL
Me parece muy lógico implementar medidas de seguridad que protejan al cliente ante posibles intentos de acceso fraudulentos a tu cuenta. Pero esas medidas no son válidas si lo que hacen es impedir al cliente su propio acceso. Algo falla. Y lo menos que se puede hacer es dejar en el cliente la decisión final de si quiere aplicar esas medidas (que impiden su acceso) o no.
- Comercial-movistar16-01-2026Moderador Global Comercial
amteipel. Entendemos tu malestar y ofreceremos una disculpa, pero como mencionamos es una medida de seguridad que se aplica a todos los clientes de Movistar.